Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Getty Images

Director de La Vuelta a España le hizo 'ojitos' a Miguel Ángel López para que corra esta grande

En las últimas horas, Javier Guillén dio el listado de los ciclistas que estarían y le envió un mensaje a 'Supermán'.

El inicio de la temporada 2022 para Miguel Ángel López no ha sido precisamente el mejor. Si bien ganó una etapa en el Tour de los Alpes, finalizó en el puesto 21 de la Tirreno Adriático y tuvo que abandonar la Strade Bianche y el Giro de Italia.

En esta última carrera, que fue la primera grande del año, puso punto final a su participación, luego de haber sufrido una fuerte caída. Por eso, desde ese momento inició su recuperación, de cara a lo que se avecina y otra gran vuelta.

Publicidad

Justamente, pensando en una posible presencia en La Vuelta a España, se conocieron algunos detalles, por cuenta de Javier Guillén, director de la ronda española, quien habló en rueda de prensa y dio algunos detalles sobre los ciclistas que competirían.

"Queremos tener a los mejores en la Vuelta, y de momento estoy satisfecho con la participación según lo que sabemos a fecha de hoy de varios corredores". Mikel Landa va a estar, lo mismo que Richard Carapaz, Remco Evenepoel y Alejandro Valverde, quien tendrá una despedida especial", afirmó.

No obstante, las declaraciones que llamaron la atención llegaron después. Continuando con la lista de corredores que espera que estén en La Vuelta a España, salió a relucir el nombre de Miguel Ángel López, en compañía de otro de los nuestros.

"Tadej Pogacar sabemos que tiene la Vuelta entre sus objetivos, también esperamos a Enric Mas, y ojalá Primoz Roglic cumpla con lo que se ha publicado y se anime a correr la edición de la Vuelta. Además, hemos invitado a Nairo Quintana y contamos con Miguel Ángel López", sentenció Guillén.

Publicidad

¿Cuál fue la lesión que causó el retiro de Miguel Ángel López del Giro de Italia 2022?


El equipo Astana compartió un comunicado en sus redes sociales, afirmando que "nuestro primer diagnóstico es que tiene una inflamación en el músculo cuádriceps de su pierna izquierda por una posible sobrecarga o lesión antigua". Además, también se aclaró que 'Supermán' debe pasar por varios exámenes especializados para determinar la causa exacta de la lesión.

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Miguel Ángel López en grandes vueltas?


A sus 28 años, 'Supermán' ha estado presente 11 grandes vueltas. Allí, ha logrado importantes resultados. Y es que fue tercero en el Giro de Italia 2018. De igual manera, ocupó esa misma posición en La Vuelta a España 2018. Por último, su mejor registro en un Tour de Francia fue en la edición del 2020, cuando finalizó sexto en la clasificación general.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.