Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

Egan Bernal lamentó el retiro de López en la Vuelta a España: "Es frustrante perder el podio"

El pedalista colombiano también aseguró que, en la etapa 20 de la ronda ibérica, su equipo "quería dar espectáculo y entregar todo".

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) reivindicó este sábado el trabajo que ha desarrollado su equipo en una vigésima etapa de la Vuelta a España que rompió en mil pedazos el pelotón y se cobró algunas víctimas importantes, como su compatriota Miguel Ángel López (Movistar), que terminó abandonando.

Publicidad

"La etapa la hemos movido nosotros más que el Bahrain Victorius. Hemos puesto un ritmo muy fuerte a falta de 90 kilómetros porque no teníamos mucho que perder. Queríamos dar espectáculo y darlo todo", explicó.

El cóndor de Zipaquirá alabó el "tremendo trabajo" desarrollado por sus compañeros para romper la carrera y que sirvió para que delante se quedasen en la ascensión al Alto de Mougás "los más fuertes".

Con la carrera lanzada y los ataques y contraataques que se produjeron al entrar en la selección final fue "una lotería, aunque se ha ido Adam (Yates) con los más fuertes y se jugará el podio con Jack Haig".

A Bernal la dureza de la etapa no le ha sorprendido porque es un día que en el equipo sabían que era "muy duro y siempre lo hemos tenido en cuenta".

Publicidad

"El perfil engaña a veces, pero conocíamos la zona y sabíamos que tenía subidas superduras", afirmó.

Del abandono de su compatriota Miguel Ángel López aseguró que nada más finalizar la etapa no sabía nada aunque iba con él en el grupo, pero por su puesto en la clasificación y que no hubiese podido entrar en la selección de los mejores. "Me pongo en su situación y es frustrante perder el podio en la vigésima etapa. De todo corazón lo lamento por él", dijo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En las últimas horas, Javier Guillén dio el listado de los ciclistas que estarían y le envió un mensaje a 'Supermán'.

Mucho se ha especulado con la presencia del ciclista colombiano en esta gran vuelta, pero todo parece haberse aclarado.

El ciclista español, del Bahrain-Victorious, espera conseguir su primer título en una Grande.

La organización empieza a ultimar detalles de la competencia, que empezará en el próximo mes de agosto.

Acá cinco puntos que causaron ruido positivo y negativo en la ronda ibérica, que terminó el domingo pasado con triunfo de Primoz Roglic.

El esloveno se coronó campeón de la ronda ibérica por tercer año consecutivo.

Publicidad