Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Primoz Roglic, ciclista del Jumbo Visma
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma
AFP

¿Llegará? Primoz Roglic retomó los entrenamientos a dos semanas del inicio de la Vuelta a España

El ciclista esloveno, del Jumbo-Visma, espera poder defender su reinado en la ronda ibérica.

Primoz Roglic todavía no conoce la derrota en la Vuelta a España . Desde que hizo su debut en el 2019, ningún ciclista ha sido capaz de quitarle el 'maillot' rojo. El esloveno tiene la ilusión de recuperarse a tiempo para que el Jumbo-Visma lo inscriba en la edición 77 de la ronda española.

Recordemos que Roglic se tuvo que retirar del Tour de Francia 2022, por una complicada lesión. El pasado 17 de julio, día en el que se iba a disputar la etapa 15 de la 'Grande Boucle', se confirmó el abandono del esloveno por fracturas en dos de sus vértebras.

Publicidad

El triple campeón de La Vuelta sufrió una dura caída durante la quinta fracción del Tour, en los desafiantes y peligrosos tramos adoquinados. A pesar de los dolores y las molestias físicas, Roglic aguantó diez etapas para apoyar a su compañero Jonas Vingegaard en la consecución del título. El corredor danés respondió positivamente al esfuerzo de sus compañeros y le dio el primer título a la formación neerlandesa, interrumpiendo el reinado de Tadej Pogacar .

Esta lesión puso en duda su participación en la gran vuelta española. Todo apuntaba a que Roglic se quedaría por fuera de esta importante carrera, imposibilitándole la posibilidad de defender su corona.

Sin embargo, para la fortuna e ilusión de sus fanáticos, Roglic subió una fotografía que generó revuelo en el mundo del deporte de las bielas.

Primoz Roglic , en el Tour de Francia 2022
Primoz Roglic , del Jumbo Visma, en el Tour de Francia
AFP

El pedalista esloveno, de 32 años, compartió una instantánea entrenando en Mónaco.

Publicidad

"Una clásica foto de buenos días cuando por fin vuelves a la carretera", fueron las palabras de Roglic

Faltan exactamente dos semanas para que empiece la primera etapa de La Vuelta 2022, en Utrecht (Países Bajos). El Jumbo-Visma está expectante a la evolución de Roglic, ya que de conseguir su cuarto título, la formación neerlandesa cerraría un año redondo con victorias en el Tour y la ronda ibérica.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.