Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

santiago-buitrago-bahrein
Santiago Buitrago, ciclista colombiano.
/Getty Images

¿Más responsabilidad para Santiago Buitrago? Un experimentado del Bahrain se bajó de La Vuelta

Uno de los ciclistas con mayor recorrido en la formación asiática aseguró que no asistirá a la edición 77 de la ronda española.

El próximo viernes 19 de agosto, se le dará inicio a la edición 77 de la Vuelta a España . Ningún equipo ha confirmado su plantilla, pero desde ya se conocen altas y bajas para esta importante carrera que comenzará en Utrecht, una ciudad neerlandesa. Mucho se ha hablado del Bahrain Victorious y del rol que ejercerá el bogotano Santiago Buitrago .

Buitrago está brillando en la Vuelta a Burgos, la prueba previa a la ronda española. El corredor colombiano se adjudicó la primera etapa y, de momento, es segundo en la clasificación general, a 23 segundos de Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers). Cabe resaltar que el pedalista nacional lidera en el listado de jóvenes.

Publicidad

Por su parte, Mikel Landa , quien asumiría el mando del Bahrain en La Vuelta y que está defendiendo su corona en Burgos, todavía no despega en la carrera de preparación. El corredor español ocupa el puesto 59 en la general y está a 11:12 de Sivakov.

Este escenario planteó la posibilidad de que Buitrago podría ser el elegido para tomar el mando en la ronda española, pero el mismo bogotano aseguró que "no me quiero meter presiones, seré gregario".

Sin embargo, este viernes se conoció que Pello Bilbao, que fue tercero en el Tour de Polonia y quinto en el último Giro de Italia, no participará en la última Gran Vuelta del 2022.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Santiago Buitrago, ciclista colombiano, del Bahrain Victorious
Twitter @VueltaBurgos

“Vuelvo un poco a mis raíces. Quiero trabajar más específicamente en carreras de un día. En las últimas temporadas siempre he corrido dos grandes vueltas, así que me he centrado mucho en la resistencia. Sin embargo, ahora entreno un poco más corto y sobre todo más explosivo. Y también hago sesiones de alta intensidad fuera de la bicicleta”, señaló Bilbao en una conversación con 'Cyclingnews.com'.

Publicidad

Con la salida de Bilbao, el Bahrain tendrá que elegir al mejor candidato para asumir el liderato de su formación. En la lista de opcionados aparecen con mayor fuerza Landa y el suizo

Gino Mäder; seguidos de Buitrago, que correrá su segunda Vuelta (ocupó la casilla 53 en el 2020).

Para terminar, Landa le dio unas declaraciones a 'El Maillot' que ponen en duda su rol de líder en la Vuelta. "Vamos día a día. Quizá, con ganar una etapa me dé por satisfecho", afirmó el ciclista de 32 años.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.