Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

mikel-landa
Mikel Landa, ciclista español.
Getty Images

Mikel Landa ya decidió cuál será su segunda Gran Vuelta de la temporada 2022

El ciclista español, del Bahrain-Victorious, espera conseguir su primer título en una Grande.

El Bahrain-Victorious tomó desiciones muy importante de cara a las dos Grandes Vueltas que restan en la temporada 2022. Mikel Landa y Pello Bilbao, dos de sus hombres más fuertes, se decantaron por La Vuelta, lo que significa que no disputarán el Tour de Francia.

El hecho de que Landa va a ser padre a finales del mes de julio tuvo una gran influencia en su decisión. Recordemos que La Vuelta arrancará el próximo 19 de agosto, con una contrarreloj en Utrecht (Países Bajos), y culminará el 11 de septiembre en Madrid.

Publicidad

La última vez que Landa terminó el recorrido de La Vuelta fue en el 2015. Después de conseguir el puesto 25 en la edición 70 de esta importante carrera, duró cinco años alejado de ella. Fue en el 2021 cuando la retomó, pero tuvo que retirarse en la etapa 17, siendo uno de los favoritos al título.

Landa quiere llegar preparado a los Países Bajos, que albergarán la salida de la edición 77 de La Vuelta. Para eso, disputará la Clásica de San Sebastián (30 de julio) y la Vuelta a Burgos (del 2 al 6 de agosto), donde defenderá el título que consiguió el año pasado.

El ciclista del Bahrain quiere repetir su buena actuación en Giro de Italia 2022, donde fue tercero. El ciclista de 32 años fue superado por Jai Hindley, campeón de la edición 105 de esta emblemática carrera, y del ecuatoriano Richard Carapaz.

Publicidad

Esta será la sexta participación del ciclista de Murgía en esta Grande. Recordemos que hizo su debut en el 2012, cuando defendía la camiseta del Euskaltel-Euskadi, donde ocupó la casilla número 69.

Landa tiene una etapa de La Vuelta a su nombre. Sucedió en el 2015, año en el que defendió la camiseta del Astana. El ciclista español levantó los brazos en Cortals d'Encamp (Andorra), en una fracción de 138 kilómetros con inicio en Andorra la Vieja.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.