Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Vuelta a España 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Getty Images

¿Nairo Quintana correrá La Vuelta a España? Javier Guillén, director de esta competencia, respondió

Mucho se ha especulado con la presencia del ciclista colombiano en esta gran vuelta, pero todo parece haberse aclarado.

Contar con la presencia de Nairo Quintana en cualquier competencia, es tener espectáculo asegurado. Y es que su nivel arriba de la bicicleta es extraordinario. Basta con ver su amplio palmarés y cómo es considerado, por muchos, como uno de los mejores ciclistas de nuestro país en la historia.

El Giro de Italia ya pasó y no pudo estar. Sin embargo, se espera que compita en el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Ahora, la gran duda era si correría o no La Vuelta a España, que será del 19 de agosto al 11 de septiembre, de lo cual se había especulado bastante.

Publicidad

Frente a ello, este martes 14 de junio, Javier Guillén, director de la ronda española, habló y dejó claro que "queremos tener a los mejores en la Vuelta, y de momento estoy demasiado satisfecho con la participación según lo que sabemos a fecha de hoy de varios corredores".

"Este año, y a día de hoy, ya sabemos que Mikel Landa va a estar, lo mismo que Richard Carapaz, Remco Evenepoel y Alejandro Valverde, quien tendrá una despedida especial y la que se merece por todo lo que ha conseguido y nos ha dado. Es un corredor especial y al que le debemos bastante", añadió.

No obstante, las declaraciones que llamaron la atención llegaron minutos después. Continuando con la lista de corredores que espera que estén en La Vuelta a España, salió a relucir el nombre de Nairo Quintana, en compañía de otro de los nuestros, quien también podría estar.

"Tadej Pogacar sabemos que tiene la Vuelta entre sus objetivos, también esperamos a Enric Mas, y ojalá Primoz Roglic cumpla con lo que se ha publicado y se anime a correr la edición de la Vuelta. Además, hemos invitado a Nairo Quintana y contamos con Miguel Ángel López", dijo Guillén.

Publicidad

¿En qué equipos ha estado Nairo Quintana?


El ciclista colombiano empezó su carrera en el Boyacá es para Vivirla, donde estuvo hasta el 2009. Luego, dio el salto al Café de Colombia/Colombia es Pasión, en el que se destacó del 2010 al 2011.

Posteriormente, arribó al Movistar Team, donde consiguió sus más grandes logros (un Giro de Italia, una Vuelta a España y tres podios en el Tour de Francia), entre 2012 y 2019. Por último, fue fichado por el Arkéa Samsic, en 2020.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.