Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

vuelta-espana-2021
Ceremonia de premiación de la Vuelta a España 2022.
AFP

Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Sergio Higuita podrían estar en La Vuelta a España 2022

Cada vez surgen más versiones de su posible participación en la tercera grande del ciclismo internacional.

Por estos días, parte del pelotón internacional de ciclistas está compitiendo en el Tour de Francia , pero algunos ya están pensando en La Vuelta a España, la última gran carrera del calendario anual del ciclismo de ruta.

Y ciertos medios españoles han empezado a hablar sobre los posibles participantes de esta carrera. Este es el caso de la ‘Cadena Cope’, que recientemente publicó un listado de potenciales ciclistas que tendrían en sus planes competir en la ronda española.

Publicidad

Concretamente, el medio citado propone un listado de 18 pedalistas, entre los que se destacan los nombres de Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Sergio Higuita.

Eso sí, todavía no hay confirmación oficial por parte de los equipos de estos ‘escarabajos’, pero hay razones para creer en su eventual presencia en La Vuelta a España.

En primer lugar, Higuita, quien ganó este año la Vuelta a Cataluña, no compitió en el Giro de Italia y tampoco en el Tour de Francia. Esto daría esperanza para su participación en la tercera Gran Vuelta.

Publicidad

Entretanto, López tuvo que retirarse del Giro de Italia por una lesión y, por esta misma razón, también se quedó por fuera del Tour de Francia. Por esto, no sería descabellado pensar en que tendría planeado cerrar su temporada en territorio español.

Finalmente, Quintana, quien por estos días está en la ‘Grande Boucle’, confesó en su momento que La Vuelta a España es uno de sus principales objetivos en este 2022 y podría tratar de volver a ganar esta carrera.

Publicidad

Por el momento, todo está por definirse, pero seguramente en las próximas semanas habrá más información sobre este tema.

¿Cuándo comenzará la Vuelta a España?

La última Gran Vuelta del año comenzará desde el próximo 19 de agosto y es el esloveno Primoz Roglic, vigente campeón, es el gran favorito para volver a llegar a lo más alto del podio.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.