Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Getty Images

Nairo Quintana no pierde tiempo y ya empieza a preparar la Vuelta a España 2022

El ciclista colombiano realizó su primera sesión de entrenamiento con miras a esta carrera, que comenzará a finales de agosto.

Luego de anunciar que estaba negociando su renovación con el equipo Arkéa Samsic , Nairo Quintana aprovechó la tarde este jueves 4 de agosto para empezar su preparación con miras a la Vuelta España 2022.

De hecho, su primera sesión de entrenamiento la realizó en territorio colombiano y compartió una historia de Instagram con el siguiente mensaje: “Entrenando tranquilito. La Vuelta a España nos espera”.

Publicidad

nairo-quintana
Historia de Instagram de Nairo Quintana.
Instagram: @nairoquincoficial

De esta manera, Quintana comienza su proceso de preparación para disputar la última Gran Vuelta del año, que se realizará en territorio español del 19 de agosto hasta el 11 de septiembre.

“Hemos estado viendo el recorrido y hay 10 etapas con final en alto La sensación es buena y para esta carrera vamos a llegar bien. Estoy a la espera de saber quiénes serán mis compañeros para esta competencia”, comentó ‘Nairoman’ sobre su participación en la Vuelta a España 2022, en un ‘live’ de Instagram que hizo recientemente.

Publicidad

Vale recordar que la mejor actuación de Nairo Quintana en la Vuelta a España fue en la edición de 2016, cuando terminó en el primer puesto de la clasificación general.

Publicidad

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Nairo Quintana?

Hasta la fecha, ‘Nairoman’ salió victorioso de la edición de 2014 del Giro de Italia y de la edición de 2016 de la Vuelta a España. Por otro lado, aunque todavía no ha ganado el Tour de Francia, fue subcampeón de esta carrera en 2013 y 2015.

¿Quién es el campeón más reciente de la Vuelta a España?

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, es el campeón más reciente de esta competencia, pues el año pasado terminó en el primer puesto de la clasificación general con un registro de tiempo de 83 horas, 55 minutos y 29 segundos. Entretanto, el español Enric Mas terminó en el segundo lugar mientras que el podio lo completo el australiano Jack Haig.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.