Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

Nairo Quintana, corredor colombiano, del Tour de Francia.
Nairo Quintana, corredor colombiano, del Tour de Francia.
@Arkea_Samsic

Nairo Quintana tiene lista la fórmula para llegar bien preparado a su séptima Vuelta a España

El ciclista boyacense, que fue sexto en la última edición del Tour de Francia, llegará con grandes expectativas a Utrecht (Países Bajos).

Nairo Quintana está atravesando un gran momento deportivo y sus notables actuaciones volvieron a ilusionar a toda Colombia. Tras sus dos victorias a principio de año (Tour La Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var), fue sexto en el Tour de Francia. Ahora, el corredor boyacense se prepara para su sexta Vuelta a España.

El corredor colombiano, que supo ser campeón de la ronda española en el 2016, sueña con volver al podio de una Gran Vuelta, después de cinco años de ausencia. Para eso, Quintana y el Arkéa Samsic harán escasos, pero específicos trabajos para llegar a punto a esta emblemática carrera, que desde el próximo viernes 19 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre celebrará su edición 77.

Publicidad

"No hay que hacer demasiado, ya que el Tour de Francia fue demasiado rápido. Solo serán cuatro entrenamientos específicos y dejar que el cuerpo se recupere", empezó diciendo Quintana en una conversación con en  'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .

En los últimos años, Quintana se había enfocado estrictamente en el Tour de Francia. Su última participación en La Vuelta fue en el 2019, cuando fue cuarto y rozó el podio. Recordemos que en dicha edición el tercer puesto se lo adjudicó Tadej Pogacar , quien superó al colombiano por 51 segundos.

Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
Twitter @Arkea_Samsic

"Desde antes del Tour, se hace una preparación muy fuerte, con el fin de llegar de gran manera al Tour y después a la Vuelta a España. Solo se debe descansar en este tiempo y llegar a La Vuelta, con la bendición y que todo salga bien", concluyó el 'escarabajo' de 32 años.

Esta será la primera Vuelta a España para Nairo Quintana con un equipo distinto al Movistar Team. Recordemos que en las seis ediciones anteriores integró la formación telefónica, con la cual alcanzó la gloria en el 2016. Cabe resaltar que el corredor oriundo de Tunja se ha adjudicado dos etapas en la carrera española.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.