Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

Santiago Buitrago, ciclista colombiano en el Giro de Italia 2022
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en el Giro de Italia 2022
Getty Images

¡Sorpresa! La razón por la que Santiago Buitrago sería el líder del Bahrain en la Vuelta a España

Aunque las fichas estaban puestas en Mikel Landa, esta 'historia' habría dado un giro inesperado, en las últimas horas.

Así como se ha hablado de Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), por los muy buenos resultados en lo que va del 2022, es imposible dejar de lado a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).

El bogotano, a sus 22 años, ha hecho que su nombre empiece a sonar en el ciclismo de élite y esté en boca de todos. Y es que ganó una etapa en el Tour de Arabia Saudita, otra en el Giro de Italia (en su primera participación en esta 'grande') y una en la Vuelta a Burgos.

Publicidad

Esta última llegó, justamente, este martes 2 de agosto, dando cátedra de ascenso en la montaña. Todo este panorama ha hecho que se gane su lugar en la escuadra, hasta el punto de que ya lo estarían considerando para que sea el jefe de filas para la Vuelta a España.

"Santiago Buitrago, posiblemente, va a ser el ciclista número uno del Bahrain para la próxima Vuelta a España. Por encima de Mikel Landa, siendo español, líder, anunciado como el gran atractivo y todo. La razón se debe a que Landa ha venido presentando dolores de espalda", informó Nelson Ascencio, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .

Santiago Buitrago, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2022
Santiago Buitrago, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

"Por esas razones están llevando a Santiago Buitrago, paso a paso. Esta Vuelta a Burgos es la prueba de fuego y, por eso, el colombiano se está mostrando, dejando claro que sí puede ser un líder, con el fin de ser protagonistas en La Vuelta. Y es que Landa no está en óptimas condiciones, poniendo en duda su participación", sentenció.

Así las cosas, tendríamos un nuevo 'capo' para una grande del ciclismo, la última de la temporada. Recordemos que el Giro de Italia lo ganó Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y en el Tour de Francia celebró Jonas Vingegaard (Jumbo Visma). La Vuelta a España será del 19 de agosto al 11 de septiembre.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.