Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal muestra sus cicatrices.
Egan Bernal muestra sus cicatrices.
@Eganbernal

Las cicatrices de Egan Bernal muestran lo cruel del accidente que tuvo hace un año

En medio de la disputa de la Vuelta a San Juan, el pedalista Egan Bernal recordó, por medio de sus redes sociales, el episodio que lo tuvo al borde de la muerte.

Egan Bernal es el hombre milagro del ciclismo colombiano. El 24 de enero del 2022, el ciclista del INEOS Grenadiers se encontraba entrenando y preparando la temporada en el municipio de Gachancipá y mientras estaba en una posición de contrarreloj, con poca visión, chocó con la parte trasera de un bus intermunicipal.

De inmediato, el hombre de 26 años fue trasladado a una clínica en Chía, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias partes de su cuerpo, entre ella, la columna. Mientras esto ocurría, todo Colombia estaba en vilo, a la espera de la evolución de Bernal Gómez. Fueron pasando los días y el panorama mejoró poco a poco, con progresos significante como salir del hospital, empezar a caminar, montar en rodillo y volver a salir en la bicicleta. Una historia para los libros.

Un año después del grave suceso, Egan Bernal abrió su corazón para enviar un mensaje y mostrar, en sus redes sociales, las heridas que lo tuvieron cerca de la muerte. Suturas impactantes en su cuello, en la espalda y en su rodilla, que dan muestran de lo cruel que fue la situación que vivió.

"1 año después que Dios me dio una segunda oportunidad. Sigo acá con motivación, con ganas de ser el mejor y disfrutando cada segundo.
Pero sobretodo agradecido con la vida y las personas que han hecho esto posible", fueron las palabras que dejó en el post de Instagram, en donde también mostró una foto de su situación actual, muy sonriente.

Publicidad

Por estos días, Egan Bernal se encuentra en territorio argentino disputando la Vuelta a San Juan 2023, donde espera disputar el título de la carrera. Hasta la tercera etapa, el hombre de Zipaquirá se encuentrá en la casilla número 17, a 16 segundos del líder Sam Bennett. Cabe recordar que hasta el momento, solamente se han dado llegadas para los velocistas. El cundinamarqués está a la espera de la etapa de este viernes, que será la única con final en alto y culminará en el Alto Colorado, un puerto de 18 kilómetros con mucho viento.

Para esta temporada, el 'Joven Maravilla' tiene como gran objetivo el Tour de Francia, carrera a la que volverá después del 2020, donde se tuvo que retirar por un problema en su espalda. Adicionalmente, si todo transcurre positivamente, el de Zipaquirá podría correr en la Vuelta a España, buscando el título que le falta en las Grandes Vueltas. Los Nacionales de Ruta y la París-Niza, son algunas de las competencias donde también se espera que esté.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.