Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mathieu van der Poel, ciclista neerlandés
Mathieu van der Poel, ciclista neerlandés.
Getty Images

Las espectaculares imágenes que dejó la penúltima prueba de la Copa Mundo de Ciclocross

En territorio español se disputó la más reciente prueba de la Copa Mundo de Ciclocross, en la que el neerlandés Mathieu van der Poel triunfó con un gran esfuerzo. Vea acá las impresionantes imágenes de esta carrera.

Este domingo 22 de enero se disputó una nueva parada de la Copa Mundo de Ciclocross. Y en esta ocasión la ciudad española de Benidorm fue la sede de esta prueba que dejó como ganador al neerlandés Mathieu van der Poel, quien completó la prueba con un registro total de tiempo de 1 hora.

Eso sí, Van der Poel sufrió más de la cuenta y esto se pudo evidenciar en un video que publicó la cuenta oficial de este evento deportivo con el siguiente mensaje: “Sin palabras”.

Publicidad

Pero eso no fue todo, ya que también se compartió otro video de la exigencia del recorrido y de las pericias que tuvieron que hacer los ciclistas para superar la prueba. Incluso, varios tuvieron que ponerse la bicicleta al hombro en un tramo del circuito para seguir compitiendo.

Así las cosas, Mathieu van der Poel sumó una nueva victoria a su palmarés mientras que en el podio lo acompañaron los belgas Wout van Aert y Eli Iserbyt, quienes terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Publicidad

Entretanto, en la rama femenina, la neerlandesa Fem van Empel se quedó con el primer lugar de la prueba correspondiente con un tiempo total de 52 minutos y 47 segundos.

Entretanto, sus compatriotas Puck Pieterse y Shirin van Anrooij finalizaron en el segundo y tercer lugar.

Publicidad

Robo de bicicletas en la prueba de Benidorm
Cinco bicicletas pertenecientes a participantes en la manga de la Copa del Mundo de ciclo-cross de Benidorm (España), el domingo, fueron robadas durante el reconocimiento de la prueba, del sábado, indicaron varios corredores en las redes sociales.

La neerlandesa Shirin Van Anrooij, tercera de la clasificación, forma parte de las víctimas, así como la joven belga Fleur Moors, campeona junior de su país, como precisó su director deportivo Sven Nys en Twitter.

Estos robos privaron a estos participantes de una bicicleta suplente, cuando los cambios de montura son moneda corriente en estas pruebas.

La manga de Benidorm es la penúltima prueba de la Copa del Mundo esta temporada. La carrera masculina, el domingo por la tarde, vio enfrentarse al belga Wout Van Aert, al neerlandés Mathieu van der Poel y al británico Tom Pidckok.

Publicidad

¿Cuándo se realizará la siguiente parada de la Copa Mundo de Ciclocross?

La última competencia de este certamen tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero en la población francesa de Besançon y allá se espera la presencia de reconocidos ciclistas como Mathieu van der Poel y Wout Van Aert, quienes también han tenido gran protagonismo en la modalidad de ruta del ciclismo en los últimos años.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.