Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
Celebración de Nairo Quintana, tras ganar una etapa
AFP

Las victorias más recordadas de Nairo Quintana en el Arkéa Samsic

Nairo Quintana cortó, este viernes, el vínculo con la formación francesa, tras haberla liderado por tres años. Acá le contamos los festejos más relevantes de 'Nairoman' en el Arkéa.

Este viernes se oficializó la salida de Nairo Quintana del Arkéa Samsic, tras haber estado al mando de la formación francesa en los últimos tres años. El campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España fue capaz de llevar a este equipo hasta el World Tour y de brindarle varias victorias.

'Nairoman' llegó al Arkéa proveniente del Movistar Team, donde consiguió sus triunfos deportivos más recordados, pero 'saliendo por la puerta de atrás'. Campeón en La Vuelta 2014, capturó el Trofeo Senza Fine en el 2016 y consiguió dos subcampeonatos en el Tour de Francia (2013 y 2015). Ese era el currículum de Quintana, que ilusionó a todo el equipo francés con su sorpresiva llegada.

Publicidad

Desde que 'aterrizó' en el Arkéa, Quintana Rojas se enfocó en un solo objetivo: el Tour de Francia, la única Gran Vuelta que no ha podido conquistar y que no pudo luchar con libertad en su paso con los 'telefónicos'. De hecho, no podía competir en las otras dos rondas porque su equipo aún no contaba con el estatus World Tour.

Quintana no contó con la mejor de las suertes en su intención de ganar la 'Grande Boucle', pues la pandemia del Covid-19, las caídas en la edición del 2020, el tipo de recorrido escogido para la versión del 2021 y el supuesto uso de tramadol, que le arrebató la meritoria e histórica sexta posición. A todo este complejo escenario se le sumó la aparición de Tadej Pogacar, quien reinó hasta la llegada de Jonas Vingegaard.

Más allá de que no pudo celebrar en el Tour, Quintana logró importantes victorias que pusieron al Arkéa en el mapa del ciclismo mundial.

Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
AFP

Defendiendo el 'maillot' rojo del Arkéa, el pedalista boyacense de 32 años ganó: dos ediciones del Tour de los Alpes Marítimos y de Var (así como una etapa en cada una de las victorias), dos versiones del Tour La Provence (así como una fracción en cada uno de los triunfos). En el 2021, una campaña complicada para Quintana, se reportó con una conquista: la edición 63 de la Vuelta a Asturias (más una etapa).

Publicidad

El 14 de marzo del 2020, Quintana logró uno de los triunfos más recordados de su paso en el equipo galo, en la última etapa de la edición 78 de la París-Niza. La séptima fracción ofreció un recorrido montañoso de 166.5 kilómetros entre Niza y Valdeblore. El boyacense dejó regados a Tiejs Benoot (a 46 segundos) y a Thibaut Pinot (a 56 segundos) para levantar los barzos en esta tradicional carrera francesa.

Este triunfo le permitió subir hasta la sexta casilla en la clasificación general de dicha carrera. Lastimosamente, se canceló la última etapa debido a la pandemia y Quintana no pudo pelear por las posiciones de podio.

Publicidad

Todas estas victorias le concedieron una gran cantidad de puntos al Arkéa, que parece tener un cupo asegurado en la categoría World Tour para la temporada 2023.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.