Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Leonardo Páez, deportista colombiano
Leonardo Páez, deportista colombiano
@HERODolomites

Leonardo Páez, tras su triunfo en la Hero Südtirol Dolomites: "Es un logro importante para Colombia"

El ciclista colombiano levantó su séptimo trofeo en esta importante carrera italiana y habló con Caracol Sports.

El sábado pasado, Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan International Team) hizo historia al levantar su séptimo título en la BMW Hero Südtirol Dolomites, disputada en el exigente circuito en la Selva di Val Gardena, ubicado en Italia.

El ciclista boyacense, doble campeón mundial en la modalidad de maratón, batalló en un desafiante recorrido de 86 kilómetros, que ofreció un desnivel positivo de 4.500 metros.

Publicidad

Páez registró un tiempo de 4:33.52,6 para levantar los brazos en Val Gardena. El otro colombiano en competencia, Diego Arias (Hubbers Polimedical), ocupó la segunda casilla, para hacer un memorable '1-2' con su compatriota. El podio lo completó el italiano Gerhard Kerschbaumer, del Specialized Racing XCO Team.

El pedalista nacional habló en exclusiva con Caracol Sports y expuso el significado de este importante triunfo. Páez también recordó su primera victoria en el 2012, los complicados problemas que tuvo que sortear para ocupar la primera posición y reveló los próximos objetivos y carreras que tiene en mente.

¿En qué se diferencia el séptimo título en la BMW Hero Südtirol Dolomites con el primero?
"En la primera victoria yo llegué sin tantas expectativas. Todavía tenía que madurar como deportista, ese día me acuerdo que llovía a la salida, fue una carrera complicada por el frío, pero logré ganar con poca diferencia. Fue una excelente victoria, porque es una de las carreras que transmiten, lo que la hace una de las más importantes. Ganarla de nuevo (el sábado pasado), para mí es como si fuera la primera vez. Es muy emocionante, uno ya tiene más experiencia y lo ven a uno como el corredor a vencer. Se siente más presión, pero hace parte de las carreras y es muy gratificante".

El año pasado pinchó dos veces y se le escapó el triunfo, ¿cómo fue volver a esta carrera después de esa mala suerte y qué significó 'sacarse la espina' y ganarla?
"El año pasado tuve esos problemas mecánicos que me quitaron la posibilidad de ganar la carrera. Era primero, pinché, solucioné para volver a la punta y volví a pinchar, fue frustrante; pero aún así logré llegar tercero.
Este año estaba motivado, cambié de equipo. Estaba muy bien preparado, las cosas se me dieron, a pesar de unas dificultades que tuve. Me 'saqué la espinita' y quedé relajado".

Publicidad

¿Cuáles fueron los problemas que sufrió en Passo Pordoi, y cómo pudo superarlos?
"Íbamos tres en la punta: Samuele Porro, Diego Arias y yo. Samuele se cayó y quedamos los dos. Hicimos una parte de subida ayudándonos, en un punto logré sacarle un poquito de diferencia; pero me dolía el estómago, estaba muy mal. Me tocó parar para hacer mis necesidades, perdí un poco de tiempo y Diego me pasó. Logré recuperarme, alcancé a Diego y aceleré para distanciarme de él. Fue duró superar estos problemas, pero el trabajo hecho los meses anteriores me ayudó a sacar la resistencia para ganar la carrera".

¿Cuáles fueron las sensaciones de hacer el 1-2 con Diego Arias, tanto en el recorrido como en el podio?
"Hacer un 1-2 en esta carrera tan importante es para nosotros, como amigos y colombianos, muy bueno. Es un logro importante para Boyacá, para Colombia. Cuando comparto con él (Diego) y sobre todo en carrera, poder ayudarnos a pesar de que somos de diferente equipo, es muy bonito. Nos damos una mano. Nos llena de orgullo y estoy contento por el resultado de Diego".

Publicidad

Después de la carrera dijo: “me estoy acercando a los 40 años, pero sigo siendo muy competitivo”. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
"Los años pasan, ya estoy acercándome a los 40 años. Estoy contento de seguir siendo uno de los mejores, la motivación y el trabajo a consciencia que he hecho estos años me ayudan a seguir adelante. Siempre he hecho las cosas bien y todavía pienso en seguir corriendo, porque es un deporte que me gusta y apasiona. Voy a correr la Alpentour Trophy en Austria. Van a ser cuatro días con etapas exigentes, que nos ayudará para mejorar la condición física y quizás llevarse otra victoria para la casa".

Tres victorias en el año con su nuevo equipo el Soudal Lee Cougan International Team. ¿A qué se debe este éxito?
"Este ha sido un año positivo, estoy motivado con mi nuevo equipo. Hemos corrido carreras importantes, en casi todas las carreras he estado en el podio, es algo muy bueno. El éxito se debe a la motivación, al trabajo en equipo, al apoyo de la familia y el estar tranquilo, sabiendo que las cosas se están haciendo a consciencia".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Cientos de usuarios se pronunciaron, en las últimas horas, respaldando al hombre del INEOS Grenadiers por lo ocurrido.

El ciclista del Intermaché-Wanty-Gobert alzó los brazos en la prueba contrarreloj de su país, alcanzando un importante logro.

A través de las redes sociales, el ciclista colombiano emitió un mensaje, luego de que vandalizaran un mural en su honor.

Cada vez falta menos para que empiece la edición 109 de la 'Grande Boucle' y ya se conocen nombres importantes.

La jornada de este viernes empezó de gran manera para nuestro país, consiguiendo importantes preseas de oro y plata.

No ve la hora de regresar a competir, luego de su fuerte accidente, y así lo demostró el joven maravilla este viernes.

Publicidad