Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Lewis Hamilton, piloto inglés de 37 años.
Getty Images

Lewis Hamilton admitió que está luchando contra "algunos problemas emocionales”

Actualmente, este piloto de Fórmula 1 hace parte del equipo Mercedes.

Para nadie es un secreto que esta temporada de la Fórmula 1 (F1) iba a representar un reto adicional para los pilotos debido al cambio del reglamento para el presupuesto de cada equipo y, por ende, de la construcción de los respectivos monoplazas.

Y uno de los más afectados en el comienzo de este año ha sido Lewis Hamilton, heptacampeón de F1 y piloto de la escudería Mercedes que no ha tenido buenos resultados deportivos hasta el momento.

Pero más allá de esto, Hamilton tomó la decisión de contarle a sus seguidores sobre la difícil situación personal por la que está atravesando.

“Está siendo un año muy difícil con todo lo que nos está pasando (con los resultados del equipo). Es difícil encontrar motivación algunos días. Estoy luchando contra algunos problemas emocionales y mentales desde hace un buen tiempo (...) Les escribo esto porque es normal sentirse mal y para que sepan que lograremos salir adelante de esta situación”, compartió este piloto británico por medio de una historia de Instagram.

Publicidad

Instagram: @lewishamilton
Historia de Instagram de Lewis Hamilton.
Instagram: @lewishamilton

¿Por qué ha sido difícil el comienzo de temporada para Lewis Hamilton en la Fórmula 1?

El comienzo de este curso de la F1 ha sido bastante complicado para el piloto nacido en la ciudad inglesa de Stevenage, pues su equipo (Mercedes) todavía sigue teniendo problemas para sacar el mejor rendimiento a su monoplaza.

Publicidad

Esto debido a que haberle quitado los ‘sidepods’ (pontones laterales) al W13 pareciese que no ha funcionado del todo. Incluso, Hamilton sigue teniendo bastantes problemas a causa del famoso ‘porpoising’ o efecto rebote que presenta su coche en las rectas de las pistas en las que ha competido.

Esta situación derivó a que terminara en la tercera posición del Gran Premio de Bahréin y en el décimo puesto del Gran Premio de Arabia Saudita.

¿Qué puesto ocupa Lewis Hamilton en el campeonato mundial de Fórmula 1?

Actualmente, este piloto está en la quinta posición con un total de 16 puntos; 29 unidades menos que Charles Leclerc, quien lidera este escalafón.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad