Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2022
Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Los caminos apuntan a una salida de Richard Carapaz del INEOS: ya tendría nuevo equipo asegurado

Lo que empezó como un rumor, ha tomado fuerza y el ciclista ecuatoriano se convirtiría en compañero de varios colombianos.

Estamos llegando a la mitad de la temporada ciclística, en el 2022, y ya empezaron los rumores sobre posibles traspasos y el futuro de varios corredores. En esta ocasión, el gran protagonista es Richard Carapaz.

¿Quién no quisiera tener entre sus filas a un campeón del Giro de Italia? Y es que el ecuatoriano se ha ganado el respeto y su lugar entre la élite de este deporte, gracias a los recientes buenos resultados conseguidos.

Publicidad

Por eso, pretendientes no le faltan. Prueba de ello es el serio interés que tiene el EF Education-EasyPost por él. Así se ha dado conocer, en las últimas semanas, en un rumor que cada vez toma más fuerza.

Además de la cuenta oficial de 'ESPN Ciclismo', quien también dio detalles al respecto fue el reconocido medio, 'Velo News', afirmando que "Richarda Carapaz llegará al EF Education y entendemos que el trato está hecho".

"Rechazó las propuestas del Movistar Team y tampoco quiso renovar con el INEOS Grenadiers. La UCI dará a conocer esta noticia el próximo 1 de agosto, cuando se abra la ventana de transferencias", sentenció el portal.

Así las cosas, en caso de concretarse este traspaso, Richard Carapaz compartiría filas con varios colombianos, como Diego Camargo, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Daniel Arroyave, en caso de cada uno de ellos continúe en el EF Education.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Richard Carapaz en el Giro, el Tour y la Vuelta?


Su mejor resultado en el Giro de Italia fue en 2019, cuando se coronó campeón. Por otro lado, en el Tour de Francia, su presentación a resaltar fue en la edición 2021, siendo tercero y subiéndose al podio. Para finalizar, en La Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano fue segundo en el año 2020, confirmando su buen nivel.

¿En qué equipos ha corrido Richard Carapaz?


Varias son las escuadras que han tenido al ciclista ecuatoriano, entre sus filas. Panavial-Coraje (2011), Carchense (2013/14), Team Ecuador (2015), Equipo Kern Pharma (2016), Strongman-Relojes G Force (2016), Movistar Team (2016/19) e INEOS Grenadiers (2020 - actualidad) son los equipos que han contado con él.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.