Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
AFP

Luis Sosa: "Nairo Quintana está buscando la paz mental, ya que atraviesa por un duro momento"

El reconocido psicólogo habló sobre el caso en el que está involucrado el ciclista y reveló detalles de lo que puede estar sufriendo.

Este jueves 18 de agosto, Nairo Quintana sorprendió con la noticia de su retiro de la Vuelta a España 2022 para enfocarse en el proceso de apelación por la determinación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con relación a la desclasificación suya del más reciente Tour de Francia, por el hallazgo de “Tramadol en dos muestras de sangre seca”, que le fueron tomadas en plena competencia.

Esta situación causó revuelo y también la reacción de diferentes personas, entre estas la del psicólogo Luis Sosa, quien habló en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ .

Publicidad

Para comenzar, Sosa expresó su solidaridad con Quintana y dijo: “Me parece que Nairo está buscando paz mental porque en este momento no es fácil pasar por lo que está viviendo. Y más teniendo en cuenta su trayectoria deportiva”. 

Además, dio más detalles por el proceso emocional que está atravesando. 

“Él está aplicando una atención selectiva. Es decir, se va a concentrar en la defensa de su caso. Si la mente no está tranquila, esto puede afectar su cuerpo y también su rendimiento deportivo. Incluso, podría sufrir alteraciones en el sueño y su estado de humor”, agregó. 

Y, finalmente, planteó lo que podría sentir ‘Nairoman’ en los próximo días y comentó: “En este momento, él se va a dar cuenta de quiénes son realmente las personas que están ahí para apoyarlo. Y esa compañía será fundamental para esta etapa de su vida”.

nairo-quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano de 32 años.
Getty Images

Publicidad

¿Habrá ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2022?


Para la edición 77 de la Vuelta a España, nuestro país contará con la representación de siete ciclistas ciclistas. Estos Harold Tejada (Astana), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

¿Cuándo se disputarán la primera etapa de la Vuelta a España 2022?


La primera jornada de carrera será una prueba contrarreloj por equipos que tendrá lugar este viernes 19 de agosto y contará con un trayecto de 23.2 kilómetros, con inicio y final en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.