Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano, del INEOS Grenadiers
/Getty Images

Marc Hirschi ganó el Giro della Toscana, donde Egan Bernal siguió sumando kilómetros en sus piernas

Además, Daniel Felipe Martínez finalizó en el podio, y Einer Rubio y Esteban Chaves fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Si bien las grandes vueltas del ciclismo mundial ya quedaron atrás, la temporada aún no se ha cerrado. Este miércoles 14 de septiembre, se llevó a cabo el Giro della Toscana 2022, donde no solo hubo alta presencia colombiana, sino que, además, varios de los nuestros brillaron, más allá de que no alcanzó para la victoria, ya que el ganador fue Marc Hirschi (UAE Team Emirates).

En cuanto a los 'escarabajos', el hombres que se 'robó las miradas' desde la previa fue Egan Bernal, quien disputó su tercera competencia, tras el fuerte accidente que sufrió a comienzos de año. Ya había disputado el Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania, donde mostró buenas sensaciones y dejó claro que hará lo imposible por retomar su alto nivel.

Publicidad

Eso sí, aún le falta rodaje para sus óptimas condiciones, pero va paso a paso y eso es una excelente noticia. Prueba de ello fue que en el Giro della Toscana 2022, estuvo al frente del pelotón en uno que otro momento. Asimismo, se le vio fuerte en algunos ascensos. No obstante, conforme apareció la alta montaña, todo se hizo más complicado.

Finalmente, 'el joven maravilla' se quedó, pero no fue el único, junto a él, varios más. Y es que la exigencia de los puertos fue tal, que solo quedaron ocho hombres en el frente, entre ellos, Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Einer Rubio (Movistar Team) y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), que nos ilusionaban con el triunfo.

Fue así como, a falta de un par de kilómetros para el remate del último puerto de montaña, el 'Dani' salió al ataque, dejó atrás a sus rivales, les sacó una diferencia bastante importante, que llegó a superar los 20 segundos, lo que parecía ser suficiente para dar el golpe. Sin embargo, en el descenso todo cambió.

Fue así como Marc Hirschi, en el embalaje, se terminó llevando la victoria, mientras que Lorenzo Rota culminó segundo y el podio lo cerró Daniel Felipe Martínez. Asimismo, Einer Rubio y Esteban Chaves finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Buen día para Colombia, más allá de que faltó la cereza del pastel.

Publicidad

Clasificación del Giro della Toscana 2022


1. Marc Hirschi - 4h 53' 30''
2. Lorenzo Rota - m.t.
3. Daniel Felipe Martínez - m.t.
4. Einer Rubio - m.t.
5. Esteban Chaves - m.t.
6. Alex Aranburu - a 13''
7. Andreas Kron - a 13''
8. Paul Double - a 13''
9. Guillaume Martin - a 13''
10. Andrii Ponomar - a 13''

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2020.
/Getty Images

¿Cuándo vuelve a correr Egan Bernal?


Atrás quedó el Giro della Toscana y, ahora, Egan Bernal continuará con dos clásicas más, concretamente son la Coppa Sabatini (15 de septiembre) y el Memorial Marco Pantani (17 de septiembre). De igual manera, días más tarde, participará en el Tour de Croacia (27 de septiembre al 2 de octubre) y rematará en Il Lombardia (8 de octubre), con la que pondrá punto final a la temporada 2022.

Publicidad

¿Cuántos títulos de grandes vueltas tiene Egan Bernal?


A sus 25 años, Egan Bernal ya tiene dos títulos de grandes vueltas. Recordemos que se coronó campeón del Tour de Francuia 2019 y el Giro de Italia 2021. Asimismo, en su única participación en la Vuelta a España, que fue en la temporada 2021, registra un sexto lugar, acariciando el Top 5. Dichos resultados, lo ubican como uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.