Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mariana Pajón, ciclista colombiana, en los Juegos Suramericanos.
Mariana Pajón, ciclista colombiana, en los Juegos Suramericanos.
@PanamSports.

Mariana Pajón, tras conseguir un nuevo oro en los Juegos Suramericanos: "Es una medalla especial"

Este viernes, la triple medallista olímpica, Mariana Pajón, se volvió a colgar una presea dorada, luego de terminar en la primera posición de los Juegos Suramericanos.

Mariana Pajón sumó este viernes un nuevo triunfo a su destacada carrera, el campeonato BMX en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, en los que Colombia se anotó un doblete dorado en el penúltimo día de la competencias.

La doble campeona olímpica de BMX y ganadora de plata en Tokio 2020 se impuso en la prueba individual, en la que fue secundada por su compatriota Gabriela Bolle Carrillo, quien se quedó con la plata.

Publicidad

Al finalizar la carrera, Mariana Pajón habló a los medios y confesó: "Para mí significa mucho esta medalla, cada una de estas tiene un significado especial. Es el quinto oro en Suramérica. Hace ocho años no estaba en unos Juegos Suramericanos, entonces estaba esperando estas justas con muchas ansias".

"Aún no sé si estaré en los próximos juegos, por el momento quiero disfrutar. Esta era una carrera que no tenía en mis planes, pero lo cumplimos", culminó.

Pajón llegó a la capital paraguaya después de ganar, el pasado 2 de octubre, en la octava ronda de la UCI BMX Racing World Cup. Este viernes se ubicó en tercer lugar en la competencia de BMX la argentina Agustina Cavalli.

Además, la antioqueña no ha tenido un año con mucha continuidad, debido a una lesión que arrastra desde el año pasado, por lo que su objetivo principal era tomarse un descanso en este 2022 en la élite, sin embargo, tras su fuerte accidente en Papendal, Pajón ha vuelto más fuerte que nunca y esto se demuestra en los recientes éxitos que ha tenido sobre su bicicleta. La 'reina del BMX' sigue coleccionando oros en su vitrina, en la que también están los dos oros olímpicos.

Publicidad

Colombia, que es segundo en el medallero por debajo del líder de Brasil, obtuvo otra medalla por intermedio de Óscar Eduardo Tigreros, que se impuso en la lucha en estilo libre hasta 57 kilos.

Y cuando ya se queman los últimos cartuchos de las justas que Asunción alberga desde el 1 de octubre, el atletismo sigue entregando medallas en sus distintas modalidades.

Publicidad

Brasil sumaba nueve oros a sus triunfos, que ya ascienden a 128 oros, 91 platas y 80 bronces, para un total de 299 preseas.

Por su parte, Argentina continúa en el tercer puesto, con 177 medallas, 48 de ellas de oro, 57 de plata y 72 de bronce.

El medallero lo completa Chile (117), Venezuela (127), Ecuador (72), Perú (70), Paraguay (39), Uruguay (37), Aruba (6), Panamá (10), Guyana (3), Curazao (1) y Bolivia (4).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.