Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

mariana-ronda8.jpg
Mariana Pajón, campeona de la ronda 8 de la Copa Mundial de BMX.
@Fedeciclsimo

Mariana Pajón, tras ganar en la Copa Mundo: "Estoy de vuelta, ahora voy por los Suramericanos"

En Bogotá, Mariana Pajón regresó a la victoria, un triunfo muy especial, luego de un año complicado para ella.

La colombiana Mariana Pajón consiguió superar a la neerlandesa Merel Smulders este domingo y hacerse con su primer oro en la parada de la Copa del Mundial UCI de BMX, que concluyó hoy en Bogotá.

Con una clara ventaja, la doble medallista olímpica colombiana, que no había debutado en el medallero, superó a Smulders, que se impuso a su vez a la suiza Zoe Claessens, que se tuvo que conformar con el tercer lugar de la categoría élite femenina de esta parada del Mundial UCI donde se dieron cita 20 países.

Publicidad

"Es un día muy especial, hace tiempo no me sentía así. Hace dos año no hacía algo como esto. La gente no se da cuenta por lo que uno pasa y estos son los frutos de ese sacrificio. Estoy de vuelta, tal vez no desde el punto físico pero sí mental", fueron las palabras de la pedalista de nuestro país.

"Hace un año había dicho que no quería correr en estas Copa Mundo, pero los caminos se fueron dando y aquí estoy. Voy a ir a los Juegos Suramericanos, fue una decisión de último momento. Es una nueva oportunidad de volver a representar a nuestro país", agregó.

Por su parte, el francés Joris Daudet logró por segunda jornada consecutiva alzarse en el podio, dejando atrás en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá al australiano Izaac Kennedy, que se llevó la plata, y al estadounidense Cameron Wood.

No pudieron colarse en el medallero de nuevo los colombianos, y Juan Carlos Díaz Serna tuvo que conformarse con el cuarto puesto, mientras que Carlos Alberto Ramírez se quedó en el octavo lugar, superado por el argentino Gonzalo Molina que fue sexto.

Publicidad

En el sub'23 masculino el chileno Mauricio Molina estuvo cerca de volver a repetir podio, pero tuvo que conformarse con la plata, al verse superado por el neozelandés Rico Bearman.

El bronce fue para el japonés Asuma Nakai, mientras el colombiano Santiago Linares logró meterse en la final pero quedó con el sexto puesto.

Publicidad

Entre las mujeres, Leila Walker, de Nueva Zelanda, se hizo con el primer puesto de la última ronda sub'23, adelantando a la letona Veronika Monika Sturiska, que quedó segunda, y a la estadounidense Mckenzie Gayheart.

Tres jóvenes colombianas llegaron a la final: Sharid Nicolle Fayad, Valentina Muñoz e Isabela Carranza, sexta, séptima y octava, respectivamente.

Se trata de la octava y última ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que dan los primeros puntos para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Resultados de la octava ronda:
Final elite femenina:

Publicidad

1. Mariana Pajón (COL)
2. Merel Smulders (NED)
3. Zoe Claessens (SUI)
4. Laura Smulders (NED)
5. Felicia Stancil (USA)

Final elite masculino:
1. Joris Daudet (FRA)
2. Izaac Kennedy (AUS)
3. Cameron Wood (USA)
4. Juan Camilo Díaz Serna (COL)
5. Quillan Isidore (GBR)

Publicidad

Relacionados Mariana Pajón BMX
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.