Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mariana Pajón, concurasante en la Copa Mundo de BMX .
Mariana Pajón, concurasante en la Copa Mundo de BMX .
@OlimpicoCol

Mariana Pajón y Sharid Fayad rozaron el podio en la Copa Mundo de BMX en Bogotá

Mariana Pajón tuvo una notable actuación en la ronda 7 del certamen orbital, el cual se está disputando en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo El Salitre.

Este sábado, se disputó la ronda 7 de la Copa Mundo de BMX UCI Racing, la penúltima en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo El Salitre, de Bogotá. Mariana Pajón volvió a ser una de las dos colombianas más destacadas de la jornada, quedando a 212 décimas de capturar su primer podio en esta parada.

La 'Reina del BMX', triple medallista olímpica, logró ganarse un lugar en la que fue su tercera final consecutiva, un logro impresionante teniendo en cuenta que se está recuperando de unos revesés físicos que sufrió precisamente en esta competencia. Recordemos que el pasado 20 de junio Pajón sufrió una dura caída en Papendal (Países Bajos), mientras practicaba para las válidas 2 y 3, que casi la saca de los Juegos Bolivarianos.

Publicidad

Pajón puso a vibrar al público capitalino con una notable carrera, pero al final la suiza Zoe Claessens le 'robó' el podio. La bicicrosista antioqueña registró un tiempo de 36.757; mientras que su rival cruzó la línea de meta a los 36.546 segundos.

La neerlandesa Laura Smulders, que detuvo el cronómetro a los 35.757 (un segundo más rápida que Pajón) se quedó con el oro. Por su parte, la estadounidense Alise Willoughby reclamó la medalla de plata, con un tiempo de 36.065.

Otra que estuvo cerca de subirse al podio fue la barranquillera Sharid Nicolle Fayad, en la categoría sub-23. La pedalista atlanticense, una de las promesas de nuestro país en el BMX, registró una marca de 37.220. El bronce se lo quedó la estadounidense Mckenzie Gayheart con un tiempo de 37.110, 110 décimas más rápida que la colombiana.

Mariana Pajón , bicicrosista colombiana.
Mariana Pajón , bicicrosista colombiana.
Getty Images

La letona Veronika Sturiska revalidó su favoritisimo y capturó su tercer oro en Bogotá, esta vez con un tiempo de 35.668. La neozelandeza Leila Walker se quedó con la plata (36.794).

Publicidad

En la rama masculina, Colombia logró ocupar tres puestos en la final élite, gracias a las grandes actuaciones de Juan Camilo Ramírez, Carlos Alberto Ramírez y Diego Alejandro Arboleda.

El primero de ellos fue el más destacado en la carrera decisiva, ocupando la quinta casilla con un tiempo de 33.443. El oro lo capturó el francés Joris Daudet (32.037), la plata fue para el británico Kye Whyte (32.646); mientras que el podio lo completó el ecuatoriano Alfredo Campo (32.798).

Publicidad

En la división sub-23 solo hubo un colombiano: Santiago Santa. El corredor nacional terminó en el séptimo puesto con un registro de 34.443. Francia hizo un 1-3 con Leo Garoyan (32.861) y Tatyan Lui Hin Tsan (33.556). La presea plateada la ganó el japonés Asuma Nakai (33.341).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.