Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mariana Pajón , bicicrosista colombiana.
Mariana Pajón , bicicrosista colombiana.
Getty Images

Mariana Pajón y una nueva medalla de oro en el Campeonato Nacional de BMX

La bicicrosista colombiana sigue cosechando triunfos en este 2022.

Mariana Pajón es una de las deportistas más importantes de nuestro país y en cada competencia que disputa suele terminar en el primer puesto. Precisamente, recientemente llegó a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de BMX.

En esta ocasión, Pajón ganó la medalla de oro en la prueba femenina de este certamen que tuvo lugar en la Pista de Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, en Cundinamarca.

Publicidad

Allí, la antioqueña volvió a demostrar su poderío y compartió el podio con Andrea Escobar Yepes y Sharid Fayad, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Este título es muy importante para mí. Ser campeona de mi país y portar todo el año nuestro tricolor en la manga izquierda del uniforme, es un orgullo enorme. Cada temporada sube el nivel, llegan nuevos talentos y eso me hace muy feliz”, fue el mensaje que publicó Pajón en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Así las cosas, la triple medallista olímpica sigue obteniendo más preseas doradas en este 2022. Anteriormente, ganó varias pruebas de la Copa Latinoamericana de BMX, también triunfó en territorio francés en la Copa la Roche y obtuvo el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar .

Mariana Pajón, concurasante en la Copa Mundo de BMX .
Mariana Pajón, concurasante en la Copa Mundo de BMX .
@OlimpicoCol

Publicidad

¿Cuántas medallas de oro tiene Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos?


En total, esta bicicrosista tiene dos preseas doradas, las cuales ganó en Londres 2012 y Río 2016. Además, también obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Quién ganó la prueba masculina del Campeonato Nacional de BMX?


En la edición de este año, el antioqueño Mateo Carmona fue el ganador de la prueba masculina, en la que se impuso al nariñense Jersy Andrade y a su paisano Diego Arboleda, quien completó el podio.

¿Cuántos bicicrosistas hicieron parte del Campeonato Nacional de BMX?


Este evento deportivo contó con la participación de más de 900 bicicrosistas, que compitieron en diferentes categorías.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.