Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

mark-cavendish.jfif
Mark Cavendish, ciclista británica.
@qst_alphavinyl

Mark Cavendish sigue más vigente que nunca: ganó el Campeonato Nacional de Gran Bretaña

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

Este domingo se disputaron los Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta en gran parte de Europa. Entre esos, el Reino Unido. Allí, uno de los pedalistas más experimentados del mundo brilló y se llevó el título: se trata de Mark Cavendish.

El hombre del QuickStep recorrió los 201 kilómetros de trazado y se impuso en un esprint final, en el que no tuvo que exigirse mucho, a Sam Watson y Alexandar Richardson, los únicos que le siguieron el paso para llegar a Castle Douglas.

Publicidad

De esta manera y, a sus 37 años, el hombre nacido en la Isla de Man vuelve a quedarse con el campeonato nacional de su país, luego de haberlo conseguido en el 2014, cuando se impuso a Ian Stannard y Millar David.

Esta es la victoria número 161 de Mark Cavendish en su larga trayectoria, consolidándose como uno de los pedalistas más exitosos de la historia. Incluso, es uno de los ciclistas que más tiene victorias en el Tour de Francia junto a Eddy Marckx, registro que quiere superar en la edición 2022.

Sin embargo, su lugar en la nómina del Quickstep para este aún no está asegurada. Pues, según han dicho los medios especializados, el velocista elegido sería el neerlandés Fabio Jakonsen, quien actualmente es uno de los mejores embaladores del mundo. Habrá que esperar a que la escuadra confirme sus ciclistas, después de lo conseguido por Cavendish, este fin de semana.

¿Cuándo empieza el Tour de Francia 2022?
La próxima edición de la 'ronda gala' iniciará el próximo viernes 1 de julio en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, con una contrarreloj individual. Además, culminará el 24 de julio, en París.

Publicidad

Recuerde que usted podrá vivir todas las emociones del Tour de Francia en la pantalla de Caracol Sports, con nuestro grupo de expertos Goga Ruiz Sandoval, Jhon Jaime Osorio, Santiago Botero y Ricardo Orrego.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.