Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

martha-bayona-ciclista-colombiana.jfif
Martha Bayona, ciclista colombiana, campeona de la Copa Mundo de Naciones.
@MinDeporteCol

Martha Bayona liderará a Colombia en el Mundial de ciclismo de pista de Saint-Quentin-en-Yvelines

Martha Bayona es la carta más importante de la delegación 'tricolor', la cual ya se encuentra lista en territorio francés. Será una prueba previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Campeonato Mundial de ciclismo de pista comienza el miércoles, con una duración de cinco días, hasta el domingo, en Saint-Quentin-en-Yvelines, en la periferia de París, un test que sirve como ensayo general de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar dentro de dos años en el mismo velódromo del sudoeste de la capital. Colombia será liderada por Martha Bayona , quien consiguió una medalla de plata en el Kerin de la cita orbital del 2017, la cual se celebró en Hong Kong.

El resto de la Selección Colombia estará integrado por: Juan Esteban Arango, Carlos Ortega, Jordan Parra, Kevin Quintero y Santiago Ramírez.

"La gran cita serán los Juegos. Pero no vamos a desvalorizar a los Campeonatos del Mundo, que es el momento estrella del año", señala Florian Rousseau, leyenda del esprint francés y ahora a cargo del programa olímpico de la selección gala.

Tras dos temporadas alteradas por la crisis sanitaria, que conllevó la anulación de casi todas las competiciones, estos Mundiales marcan un verdadero regreso a la normalidad, sobre todo la presencia en masa los australianos y neozelandeses.

Publicidad

"Volvemos a la normalidad, todas las naciones estarán presentes. Vienen también a tomar puntos de referencia en competición y a explorar cómo van a organizarse para la preparación final de cara a los Juegos" Olímpicos de París en 2024, explica Florian Rousseau.

Entre las principales atracciones se encuentra Filippo Ganna, al frente del equipo italiano, tras haber establecido, el sábado en Suiza, el nuevo récord de la hora, recorriendo 56,792 kilómetros en la pista del velódromo de Granges.

Harrie Lavreysen, superestrella de la pista neerlandesa, también es de la partida, tras haber ganado dos títulos olímpicos y nueve de campeón del mundo, dos de ellos el año pasado en el Mundial de Roubaix, ya en Francia.

Publicidad

Gran Bretaña, durante mucho tiempo primera potencia de la pista antes de la ascensión de Países Bajos, apuesta por Ethan Hayter, de 24 años, oro en ómnium el año pasado.

En casa, los franceses buscan recuperarse de su fracaso en los Juegos Olímpicos de Tokio (2 medallas de bronce) con Benjamin Thomas, cuádruple campeón del mundo.

Un total de 22 pruebas figuran en el programa de los Campeonatos del Mundo, cuando doce pruebas (velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos, ómnium y americana, en las categorías femenina y masculina) están actualmente inscritas en el programa de los Juegos Olímpicos.

Martha Bayona, ciclista colombiana (Imagen de referencia).
Martha Bayona, ciclista colombiana (Imagen de referencia).
Getty Images

-- Programa de las finales del Mundial de ciclismo en pista de Saint-Quentin-en-Yvelines:

- Miércoles: Velocidad por equipos femenina y masculina, scratch mujeres.
- Jueves: Persecución por equipos femenina y masculina, scratch y keirin hombres, eliminación mujeres.
- Viernes: Carrera por puntos, persecución individual y kilómetro hombres, ómnium y velocidad individual mujeres.
- Sábado: 500 m, americana y persecución individual mujeres, ómnium hombres.
- Domingo: Carrera por puntos y keirin mujeres, americana, velocidad individual y eliminación hombres.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad