Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Grupo de fugados en la etapa 4 de la Vuelta a Burgos.
Grupo de fugados en la etapa 4 de la Vuelta a Burgos.
@VueltaBurgos

Matevz Govekar ganó la etapa 4 de la Vuelta a Burgos: Santiago Buitrago sigue segundo en la general

El lote principal permitió la victoria de la fuga, que terminó coronada por el hombre del Bahrain-Victorious.

Este viernes, se disputó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos que tuvo como ganador al esloveno Matevz Govekar, quien hizo parte de la nutrida fuga integrada por más de 10 corredores, quienes al final tuvieron la oportunidad de disputar la victoria del día, luego de lograr una diferencia de más de 4 minutos respecto al pelotón principal.

El corredor del Bahrain-Victorious se impuso a Valentin Retailleau y Omer Goldstein, en una definición emocionante en el final explosivo que contó con rampas por encima del 7% de desnivel. Al final, un ataque muy cerca a la meta fue suficiente para quedarse con el triunfo.

Publicidad

En el grupo de favoritos también hubo ataques, sin embargo, no se sacaron muchas diferencias entre los favoritos al título. Pavel Sivakov sigue como líder de la clasificación general y Santiago Buitrago está en la segunda posición, a 23". Todo queda abierto para la última etapa, que será definitiva.

Durante la fracción, los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera estuvieron presentes en la fuga pero, cuando atacaron en un ascenso, no pudieron responder y empezaron a quedarse rezagados. El corredor del INEOS Grenadiers volvió, inmediatamente, al pelotón. Mientras que, el del UAE Emirates luchó en un grupo perseguidor hasta llegar a la meta.

Así quedó la clasificación de la etapa 4 en la Vuelta a Burgos:

1. Matevz Govekar - 3h 36' 18"
2. Valentin Retailleau - m.t.
3. Omer Goldstein - m.t.
4. Peter Serry m.t.
5. Patrick Gamper - a 5"
6. Xabier Azparren - a 5"
7. lluís Mas - a 12"
8. Fernando Barceló - a 57"
9. Lennard Hofstede - a 1' 10"
10. Martin David - a 1' 16"

¿Cómo será la quinta etapa de la Vuelta a Burgos?

La última fracción de la carrera española tendrá la presencia de la alta montaña que definirá al nuevo campeón de la carrera y sucesor de Mikel Landa con el título. Serán 170 kilómetros desde Lermas hasta la mítica subida a Lagunas de Neila, que tendrá 12 kilómetros, al 6.2% de desnivel positivo, una dura prueba para los escaladores en la lucha.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.