Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mathieu van der Poel, ciclista en el Tour de Francia
Mathieu van der Poel, ciclista en el Tour de Francia 2022
AFP

Mathieu van der Poel brilló en la Copa Mundo de ciclocross

En la octava prueba de este certamen, el ciclista neerlandés Mathieu van der Poel alcanzó el primer puesto luego de imponerse a otros pedalistas como Wout van Aert.

El holandés Mathieu van der Poel, campeón mundial de ciclocross en 2021, obtuvo este domingo en Amberes (Bélgica) su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo de la disciplina tras dominar la octava prueba de la Copa del Mundo desde la tercera vuelta.

El nieto del ciclista francés Raymonf Poulidor se impuso con 23 segundos de ventaja sobre Wout Van Aert (Jumbo Visma), que encabezó un trío belga seguido, en orden de llegada, por Michael Vanthourenhout y Laurens Sweek.

Publicidad

Kevin Suárez fue el mejor español (decimoctavo, a 3:22 del ganador), mientras que Felipe Orts llegó seis puestos después, a 4:34.

Con 143 victorias en su historial, Van der Poel había sufrido sólo 24 horas antes una caída en la clásica belga Superprestige Boom (ganado por Tom Pidcock), que le había dañado la rodilla y el hombro izquierdos, pero las lesiones no le impidieron tomar la salida en Amberes.

Bien al contrario, el corredor del Alpecin-Deceuninck, pese a empezar algo retrasado, fue escalando posiciones hasta hacerse con el mando ya en la segunda vuelta de una prueba que había salido lanzada por el belga Wout Van Aert, ansioso de conseguir un triunfo que se le niega desde hace casi un año.

Mathieu van der Poel, ciclista en el Tour de Francia 2022
Mathieu van der Poel, ciclista en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Ganador el domingo pasado en Hulst (Países Bajos), Van der Poel había cobrado medio minuto de ventaja sobre Van Aert en la sexta vuelta y no dejó escapar el triunfo.

El británico Tom Pidcock, actual campeón del mundo de ciclocross, se había dejado casi todas sus opciones en una mala salida y terminó octavo.

Publicidad

Una hora antes, en la prueba femenina, la holandesa Fem Van Empel (Pauwels Sauzen - Bingoal), líder de la Copa del Mundo, tomó la cabeza en el primer giro junto con su compatriota Puck Pieterse (Alpecin - Deceuninck), que ya había ganado dos pruebas este año. Ambas, de 20 años, cobraron unos metros de ventaja sobre otra holandesa, Shirin Van Anrooij.

Pieterse ser quedó sola arriba, con siete segundos de ventaja tras una caída de Van Empel en la segunda vuelta, pero esta volvió a alcanzarla en el giro siguiente. Fue un duelo ya clásico pese a la juventud de las litigantes, que empataban a cinco en sus diez últimos enfrentamientos.

Empel lanzó su ataque ganador en la cuarta vuelta. De ahí hasta el final se mostró muy superior, hasta alcanzar, con un margen de 34 segundos sobre Pieterse, su octavo triunfo en la Copa del Mundo, que eleva a 90 puntos su ventaja en la general sobre su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado, ausente aquí.

Las españolas Lucía González y Sofía Rodriguez, compañeras en el Nesta MMR CX Team, terminaron en los puestos 25 y 29. respectivamente, a seis minutos de la ganadora.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.