Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

12th Gran Premio Miguel Indurain 2021
Mauricio Moreira, campeón de la Vuelta a Portugal.
David Ramos/Getty Images

Mauricio Moreira voló en la 'crono' y ganó la Vuelta a Portugal; Yesid Pira terminó en el top 20

El corredor 'charrúa', del Glassdrive Q8 Anicolor, se adjudicó la última etapa y le arrebató el título a su compañero Frederico Figueiredo.

El uruguayo Mauricio Moreira, del equipo (Glassdrive/Q8/Anicolor), ganó este lunes la 83ª edición de la Vuelta a Portugal tras adelantarse en la contrarreloj a su colega de equipo, el portugués Frederico Figueiredo, que lideraba en la general desde hacía días. Yesid Pira (Caja Rural) fue el mejor colombiano y terminó en el puesto 17, a 16:16 del corredor 'charrúa'.

Moreira, de 27 años, se posicionó en primer lugar en la clasificación general individual tras 38 horas, 38 minutos y 31 segundos, y alcanzó un objetivo que se le había escapado en 2021 tras caerse en la contrarreloj de la última etapa y quedar segundo en la general.

Publicidad

En declaraciones al canal luso RTP, el uruguayo aseguró que esta victoria es "un sueño", pese a que no está "tan feliz" como le hubiese gustado porque "no quería definir la contrarreloj con un compañero del equipo".

"Solo quería mirar hacia el frente y que no pasara lo mismo que pasó el año pasado", añadió, el latinoamericano, quien ganó en 2021 la Volta ao Alentejo y quedó segundo en Boucles de la Mayenne en 2019.

En segundo lugar quedó Figuereido, que acumula 1 minuto y 9 segundos más, y en tercer lugar se posicionó el luso António Carvalho, del mismo equipo, 2 minutos y 35 segundos después.

Les siguieron el portugués Luís Fernandes (+03:44), del Radio Popular-Paredes-Boavista; y los españoles Alejandro Marque (+05:17) y Delio Fernandez (+06:54), ambos del equipo Atum General/Tavira/AP Maria Nova Hotel.

Publicidad

El portugués André Cardoso (ABTF BETÃO - Feirense) quedó séptimo (+07:31).

El top 10 de la clasificación general individual lo cerraron los españoles Jesús del Pino (+09:24), del Aviludo-Louletano-Loulé Concelho; Jokin Murguialday (con el mismo tiempo), del Caja Rural; y Txomin Juaristi Arrieta (+10:28), del equipo Euskatel.

Publicidad

En la contrarreloj de este lunes, Moreira cerró la décima y última etapa de esta competición a los 25 minutos y 7 segundos tras un recorrido de 18,6 kilómetros entre Oporto y Vila Nova de Gaia.

Yesid Pira, ciclistas colombiano, en la Vuelta a Portugal
Yesid Pira, ciclistas colombiano, en la Vuelta a Portugal.
@CajaRural_RGA

Le siguió Carvalho, 21 segundos más tarde.

Los españoles Alejandro Marque (+01:05), Txomin Juaristi Arrieta (+01:08), y Asier Etxeberria (+01:13), del Euskatel, quedaron en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La 83ª Vuelta a Portugal ha abarcado 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba; con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.