Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Médicos especialistas hablaron sobre las lesiones y cirugías a las que fue sometido Egan Bernal

egan-bernal
Egan Bernal.
Getty Images

El pedalista colombiano se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Universidad de la Sabana.

Después de 24 horas del accidente de tránsito que tuvo Egan Bernal mientras se encontraba haciendo una sesión de entrenamientos con algunos de sus compañeros de equipo, el pedalista nacional fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Estas con el objetivo de tratar, principalmente, fracturas en su fémur derecho, rótula de su rodilla derecha y en algunas de las vértebras de su columna.

Publicidad

Con esto presente, varios médicos especialistas hablaron con ‘Caracol Sports’ para dar más detalles de las lesiones y procedimientos que se le hicieron al vigente campeón del Giro de Italia.

Uno de ellos fue Fernando Pastrana, ortopedista y traumatólogo, que comentó: “La primera fue una fractura en el tercio de arriba del fémur; la segunda una fractura abierta de rótula; la tercera una fractura en la quinta y sexta vértebra torácica, y finalmente una contusión pulmonar”.

Además, Pastrana también habló sobre el proceso de recuperación de Egan y dijo: “Él (Egan) podría estar retomando su actividad física, sin hablar de competencia, en unos cinco o seis meses”.

Publicidad

Por lo pronto, Bernal continúa internado en la Clínica de la Universidad de la Sabana y se espera que en las próximas horas se anuncie un nuevo parte médico de su estado de salud.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.