Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Miguel Ángel López buscará su segunda victoria de la temporada en la Veneto Classic 2022

Ya en las últimas carreras del año, el colombiano Miguel Ángel López sigue buscando una nueva celebración en territorio italiano. Habrá dos colombianos más en lista.

Este sábado, Miguel Ángel López disputará una nueva competencia en el cierre de la temporada 2022 del ciclismo internacional. El ciclista colombiano será el líder del Astana Qazaqstan en la Veneto Classic (1.1), que se desarrolla en territorio italiano.

En la escuadra asiática también estarán presentes los italianos Christian Scaroni, Leonardo Basso, Gianmarco Garofoli y Simone Velasco. Además, el joven español Javier Romo, quien ha estado involucrado en rumores que lo colocan en el Movistar, desde el próximo año.

El corredor boyacense, nacido en Pesca espera cerrar su año con una victoria en una carrera que no contará con muchos rivales de peso. Aunque, en el UAE Emirates habrá una nómina de buenos corredores, que pueden aspirar a esta competencia. Matteo Trentin, Diego Ulissi, Alessandro Covi, Davide Formolo o Marc Hirschi buscarán amargarle el día a López.

Pero 'Supermán' no será el único colombiano en el listado de inicialistas en esta competencia. También estarán los jóvenes Jonathan 'Pácora' Restrepo y Santiago Umba, con el Drone Hopper-Androni Giocattoli. Este par de corredores han venido compitiendo en las clásicas de Italia desde mediados de septiembre, desde esta fecha suman ocho competencias juntos. Para estos dos corredores, el futuro es una incógnita, pues se ha venido hablando que esta escuadra podría desaparecer, por falta de recursos económicos.

Publicidad

Esta competencia contará con un trazado de 190 kilómetros, en el que los pedalistas deberán superar distintos repechos puestos en el camino. En total serán ocho repechos que tendrán que atravesar, entre los que se encuentra el mítico Muro di Ca' del Poggio, tradicional en el monumento Milano-San Remo. Además deberán subir en tres ocasiones La Tisa, que es un pequeño muro de 0.3 km al 12.3 kilómetros. Aunque el final será llano, habrá un repecho, a pocos metros de la meta.

Así será la planimetría de la Classic Veneto 2022:

classic-veneto-miguel
Planimetría de la Classic Veneto 2022.

Cabe recordar que Miguel Ángel López está teniendo un cierre de temporada con mucha participación, luego de que en la primera mitad del año tuviera una lesión en la cadera que le complicara su participación en el Giro de Italia (se retiró en la etapa 4) y en el Tour de Francia. A la Vuelta a España llegó sin mucha preparación, pero aún así le alcanzó para quedar cuarto en la clasificación general.

Publicidad

'Supermán' López espera en la Veneto Classic conseguir su segunda victoria del año, luego de haber ganado la etapa 4 del Tour de los Alpes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad