Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Getty Images

Miguel Ángel López ilusiona con su retorno a la bicicleta: "Regresamos a la oficina"

Tras su prematura salida del Giro de Italia 2022, el pedalista colombiano volvió a entrenarse, en nuestro país.

El Giro de Italia 2022 es una página para pasar en la historia de Miguel Ángel López. En su regreso al Astana, el boyacense figuraba como uno de los candidatos al título pero una lesión en su cadera lo obligó a bajarse de la bicicleta en la etapa 4, una salida sorpresiva y prematura en la carrera.

En la llegada a la Isla de Sicilia, el martes 10 de mayo, los corredores buscaban llegar al volcán Etna pero en los primeros kilómetros de la fracción, se conoció que 'Supermán' había abandonado la competencia.

Publicidad

Horas después, en sus redes sociales, contó el calvario que venía sufriendo a causa de una lesión en su pierna y la cadera, que tenía antes de empezar el Giro de Italia 2022, pero que esperaba superar con el pasar de los días.

Este jueves, tres semanas después de este suceso, Miguel Ángel López volvió a aparecer en sus redes sociales con un posteo en el que se ve montando en su bicicleta, en una carretera de nuestro país.

Además dejó el mensaje: "Regresamos a la oficina después de tres semanas de trabajo duro".

Se espera que el corredor nacido en Pesca siga completando, de manera exitosa, su recuperación y que pueda hacer parte de la nómina del Astana para el Tour de Francia, que comenzará el próximo 1 de julio, en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.

Publicidad

¿Cuál fue la lesión que causó el retiro de Miguel Ángel López del Giro de Italia 2022?


El equipo Astana compartió un comunicado en sus redes sociales, afirmando que "nuestro primer diagnóstico es que tiene una inflamación en el músculo cuádriceps de su pierna izquierda por una posible sobrecarga o lesión antigua". Además, también se aclaró que 'Supermán' debe pasar por varios exámenes especializados para determinar la causa exacta de la lesión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.