Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2022
AFP

Miguel Ángel López incursionará en una nueva modalidad de ciclismo: estará en el Mundial de Gravel

En la primera edición de esta competencia, Miguel Ángel López será el único representante de nuestro país.

Este sábado 8 de octubre se disputará una nueva edición de Il Lombardia, último monumento ciclístico del 2022 , y con ella se dará el final del calendario WorldTour en la modalidad de ruta. Sin embargo, con la llegada del otoño a Europa, se dará paso a la modalidades alternas en el deporte de las bielas. Miguel Ángel López estará presente en la primera edición del Mundial de Gravel.

Este año será la primera ocasión que se llevará a cabo esta competencia, avalada por la UCI, y 'Supermán' será el único representante de nuestro país en la prueba élite, que se desarrollará en territorio italiano.

Publicidad

El trazado de esta carrera será de 194 kilómetros, saliendo desde la población Vicenza y llegando hasta Cittadella. Lo curioso de esta competencia es que tendrá distintas superficies (32% de sterrato, 24% de grava, 1% de pavé y 31% de asfalto).

Entre los participantes más destacados que estarán en esta prueba se encuentran Filippo Zana (Italia), Mathieu van der Poel (Países Bajos), Magnus Cort Nielsen (Dinamarca), Carlos Verona (España), Alexey Lutsenko (Kazajistán) y Peter Sagan (Eslovaquia). Por lo que será de gran valor conseguir un buen resultado en esta competencia.

La agenda para Miguel Ángel López será agitada en este fin de semana, pues el sábado estará presente en la línea de partida de Il Lombardía, que terminará en la ciudad de Bérgamo. Tras finalizar esta competencia, deberá viajar hasta la ciudad de Vicenza, en un traslado que no deberá superar las dos horas de recorrido. Con esta carrera, se espera que 'Supermán' termine su temporada 2022 y desde ya empiece a pensar lo que será el otro año.

El otro corredor de nuestro país que estará en acción en estos Mundiales de gravel será Fabricio Quiñones, quien participará en la categoría masculina entre los 50 y 54 años de edad.

Publicidad

¿Cuáles fueron las últimas competencias de Miguel Ángel López?

Después de su participación en la Vuelta a España 2022, donde terminó en la cuarta casilla de la clasificación general, tras tres semanas agitadas, el pedalistas boyacense se dedicó a participar en clásicas italianas, con miras al cierre de la temporada. En el Giro dell'Emilia, el hombre de Pesca culminó en la posición 52, mientras que en la Coppa Bernocchi acabó en la casilla 90. La más reciente salida de 'Supermán' fue en los Tres Valles Varesinos, donde no pudo completar el recorrido. En esta misma prueba, Sergio Higuita fue subcampeón.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.