Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Maximiliano Blanco/Getty Images
Miguel Ángel López celebrando su victoria en la etapa 5 de la Vuelta a San Juan.
Maximiliano Blanco/Getty Images

Miguel Ángel López no contuvo las lágrimas, tras su impresionante triunfo en la Vuelta a San Juan

Miguel Ángel López le demostró al ciclismo mundial que está más vigente que nunca. 'Supermán' tuvo un festejo especial, tras ganar la etapa reina en la carrera argentina.

Este viernes, Miguel Ángel López dio un 'golpe sobre la mesa'. Ganó, y con bastante diferencia, la etapa reina de la Vuelta a San Juan. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), su perseguidor directo llegó a 30 segundos; mientras que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), flamante campeón mundial y de la Vuelta a España, coronó el Alto Colorado a 1:09 del pedalista nacido en Pesca, en la séptima posición.

El corredor del Team Medellín brilló en territorio argentino, con una escuadra que supo llevarlo hasta el último puerto, donde se encontraba ubicada la meta. López hizo un estupendo trabajo con el español Óscar Sevilla, campeón de esta prestigiosa carrera en 2018. El boyacense, de 28 años, esperó al momento oportuno para protagonizar un ataque fulminante para llevarse la victoria y reclamar el 'maillot' de líder, que hasta el momento le pertenecía a su compatriota Fernando Gaviria.

El excorredor del Astana navegó ese puerto de primera categoría con un nivel impresionante. Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) pedaleó a la par del boyacense durante unos kilómetros, pero se quedó sin piernas. López no bajó el ritmo y llegó en solitario a la meta, alzando su puño en señal de desahogo y victoria.

El corredor nacional, quien en el 2018 ocupó el tercer puesto tanto en el Giro de Italia y Vuelta a España, no aguantó las lágrimas, pues tildó este triunfo de una "bonita alegría (...) he pasado un final de año terrible". En una conversación con 'Espn', López no aguantó las lágrimas, pues se acordó de Nathalia Acevedo, su esposa, y sus dos hijos.

Publicidad

Su reacción reveló el significado de esta victoria. López pasó unos meses bastante complicados antes de fichar por el Team Medellín. Recordemos que el pasado 12 de diciembre el Astana Qazaqstan Team le rescindió el contrato de manera repentina.

Getty Images
Celebración de Miguel Ángel López, tras ganar la etapa 5 de la Vuelta a San Juan 2023
Getty Images

La formación kazaja envió el siguiente comunicado: "Descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios".

Publicidad

Esta situación dejó mal parado al boyacense, pues se produjo en un momento en el que los equipos World Tour estaban llenando sus vacantes y de alguna manera 'mancharon' su nombre, provocando un desinterés por parte de las plantillas más poderosas. Sin embargo, la formación antioqueña y Julián Velásquez le extendieron la mano. Este gesto solidario ya empezó a dar réditos, pues el de Pesca se perfila como el máximo favorito a suceder a Remco Evenepoel en la carrera argentina.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad