Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

miguel-angel-lopez-astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

Miguel Ángel López se alista para disputar los Tres Valles Varesinos

El ciclista colombiano Miguel Ángel López seguirá compitiendo en territorio italiano en el tramo final de la temporada 2022.

Tras regresar a territorio europeo para disputar el Giro dell’Emilia y la Copa Bernocchi, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, ya tiene fecha y luchar para su siguiente competencia en este tramo final de la temporada 2022.

Específicamente, López estará compitiendo en la Tres Valles Varesinos, una clásica italiana de 196.3 kilómetros que se realizará el martes 4 de octubre, y hará equipo junto con los italianos Vincenzo Nibali, Samu Batti, Simone Velasco, los españoles David De La Cruz, Javier Romo y el sudafricano Stefan de Bod.

Publicidad

Además, otros reconocidos ciclistas del pelotón internacional como Tadej Pogacar, Joao Almeida, George Bennett, Dylan Teuns, Michael Woods, Wilco Kelderman y Geoffrey Bouchard también estarán disputando esta competencia.

Adicionalmente, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Iner Rubio (Movistar) e Iván Ramiro Sosa (Movistar) serán los demás ciclistas nacionales que estarán compitiendo en los Tres Valles Varesinos.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Miguel Ángel López en la temporada 2022?


Hasta la fecha, ‘Supermán’ López disputó un total de once carreras, de las cuales no finalizó dos. Estas fueron la Strade Bianche y el Giro de Italia. Por otro lado, ganó la Vuelta a Andalucía, la camiseta de la montaña en la Vuelta a Burgos y la cuarta etapa del Tour de los Alpes.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Miguel Ángel López en una Gran Vuelta?


Por el momento, el mejor desempeño deportivo de López en una Gran Vuelta llegó en 2018 cuando terminó en el tercer lugar del Giro de Italia y luego de la Vuelta a España. Por aquel entonces, el Giro lo ganó el británico Chris Froome mientras que la Vuelta fue ganada por el británico Simon Yates.

Publicidad

Miguel Ángel López, en la etapa 15 de la Vuelta a España 2017.
Miguel Ángel López, en la etapa 15 de la Vuelta a España 2017.
Tim de Waele/Corbis via Getty Images

¿Qué puesto ocupa Miguel Ángel López en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, 'Supermán' López se encuentra ubicado en la posición 66 de esta clasificación con un total de 838 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, sigue liderando este escalafón con un acumulado de 4.946 unidades.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez, ciclista del Ineos Grenadiers, es el pedalista nacional con mejor ubicación en el ranking de la UCI, ya que está en el puesto 13 y tiene 1.910 puntos.

¿Cuántas Grandes Vueltas hay en el ciclismo internacional?


En total, hay tres Grandes Vueltas en el calendario anual del ciclismo internacional. Estas son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, que finalizó el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Madrid, capital del país ibérico.

Publicidad

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia; Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.