Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2022
AFP

Miguel Ángel López se defiende de las investigaciones de una supuesta red de dopaje: "Es falso"

Por medio de un extenso comunicado, 'Supermán' López dio detalles y aclaró la verdad de lo que se le acusa. "Iniciará acciones legales", sentenció.

Este jueves 24 noviembre, la agencia 'EFE' publicó una información acerca del ciclista colombiano Miguel Ángel López. "El exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, su hijo Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, y el ciclista colombiano Miguel Ángel López son algunos de los investigados en la trama dedicada a la distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas y que ha desarticulado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil", mencionada el citado medio.

Y las reacción de López no se hizo esperar. De hecho, compartió un comunicado en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Ante la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirme que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres (España) señalo que esta es una acusación rotundamente falsa. Actualmente, no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarán las acciones legales correspondientes de ser necesario. Agradezco no desinformar ni afectar mi imagen personal ni mucho menos publicar noticias falsas.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Miguel Ángel López en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, 'Supermán' López se encuentra ubicado en la posición 62 de esta clasificación con un total de 898 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, sigue liderando este escalafón con un acumulado de 5.171 unidades.

Publicidad

Por otro lado, Sergio Higuita, ciclista del Bora-Hansgrohe, es el pedalista nacional con mejor ubicación en el ranking de la UCI, ya que está en el puesto 11 y tiene 1.992 puntos.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Miguel Ángel López en una Gran Vuelta?


Por el momento, el mejor desempeño deportivo de López en una Gran Vuelta llegó en 2018 cuando terminó en el tercer lugar del Giro de Italia y luego de la Vuelta a España. Por aquel entonces, el Giro lo ganó el británico Chris Froome mientras que la Vuelta fue ganada por el británico Simon Yates.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.