Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

superman.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Getty Images.

Miguel Ángel López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos 2022

La última jornada de esta competencia tuvo como protagonista al líder del equipo Astana, que también ganó la clasificación de la montaña.

En la mañana de este 6 de agosto se disputó la última jornada de competencia de la edición 44 de la Vuelta a Burgos, con un trayecto de 170 kilómetros desde la población de Lermas hasta Lagunas de Neila.

Y, tras este recorrido, el portugués Joao Almeida, del equipo UAE, se impuso en un emocionante final en alto con un registro de tiempo de 4 horas, 6 minutos y 19 segundos. Entretanto, el colombiano Miguel Ángel López, de la escuadra Astana, terminó en el segundo lugar mientras que el podio fue completado por el francés Pavel Sivakov, del equipo Ineos Grenadiers que también se consagró como campeón de esta prueba.

Publicidad

De esta manera, López también culminó en el tercera puesto de la clasificación general y también ganó la clasificación de la montaña. Esto le permite seguir cogiendo ritmo de competencia al ciclista colombiano de cara a la Vuelta a España 2022 y también de terminar de cerrar el infortunado momento que vivió por cuenta de un malentendido a su llegada a territorio español.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, del Astana
AFP

¿Cuántas etapas tuvo la Vuelta a Burgos 2022?


En total, la edición 44 de esta competencia contó un total de cinco etapas, las cuales tuvieron un recorrido acumulado de 810 kilómetros.

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado la Vuelta a Burgos?


Tres pedalistas nacionales se han consagrado en esta carrera. El primero de ellos fue Mauricio Soler, quien triunfó en 2005. Luego, Nairo Quintana ganó las ediciones de 2013 y 2014 mientras que Iván Ramiro Sosa hizo lo propio en las versiones de 2018 y 2019 de la Vuelta a Burgos.

¿Cuándo comenzará la Vuelta a España 2022?

La última Gran Vuelta de esta temporada iniciará desde el próximo 19 de agosto y culminará el 11 de septiembre. Vale recordar que el vigente campeón de esta carrera es el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.