Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2022
AFP

Miguel Ángel López y una romántica 'rodada' para presentar su emprendimiento

Actualmente, el ciclista colombiano Miguel Ángel López se encuentra en territorio colombiano descansando y compartiendo con su familia.

Luego de su destacada participación en la edición 77 de la Vuelta a España , el ciclista colombiano Miguel Ángel López regresó a Colombia para compartir con su familia y descansar antes volver a la actividad competitiva para culminar la temporada 2022.

Y el ciclista del equipo Astana recientemente compartió una publicación en su cuenta de Instagram, para mostrarle a sus seguidores el interesante emprendimiento que tiene.

Publicidad

Plan perfecto para salir a rodar en pareja rutas tranquilas, seguras y naturaleza al 100 por ciento con Domos Sup3r López”, fue el mensaje que acompañó el ‘post’ en el que se puede observar a López junto con su pareja.

¿Cómo le ha ido a Miguel Ángel López en la temporada 2022?


Hasta la fecha, ‘Supermán’ López disputó un total de nueve carreras, de las cuales no finalizó dos. Estas fueron la Strade Bianche y el Giro de Italia. Por otro lado, ganó la Vuelta a Andalucía, la camiseta de la montaña en la Vuelta a Burgos y la cuarta etapa del Tour de los Alpes.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Miguel Ángel López en una Gran Vuelta?


Hasta la fecha, el mejor desempeño deportivo de López en una Gran Vuelta llegó en 2018 cuando terminó en el tercer lugar del Giro de Italia y luego de la Vuelta a España. Por aquel entonces, el Giro lo ganó el británico Chris Froome mientras que la Vuelta fue ganada por el británico Simon Yates.

Publicidad


¿Qué puesto ocupa Miguel Ángel López en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, 'Supermán' López se encuentra ubicado en la posición 68 de esta clasificación con un total de 838 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, sigue liderando este escalafón con un acumulado de 4.926 unidades.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez, ciclista del Ineos Grenadiers, es el pedalista nacional con mejor ubicación en el ranking de la UCI, ya que está en el puesto 11 y tiene 1.910 puntos.

¿Cuántas Grandes Vueltas hay en el ciclismo internacional?


En total, hay tres Grandes Vueltas en el calendario anual del ciclismo internacional. Estas son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, que finalizó el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Madrid, capital del país ibérico.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia; Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.