Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

superman-lopez-astana-2022.jpg
Miguel Ángel López, ciclista colombiano.
@AstanaPremTech

Miguel Ángel López y Vincenzo Nibali protagonizaron la presentación del Astana Qazaqstan Team

El equipo kazajo, que cambió de nombre para la próxima temporada, estará conformado por 29 ciclistas de siete países.

El italiano Vincenzo Nibali, uno de los 7 ciclistas de la historia con las tres grandes en su palmarés y el colombiano Miguel Ángel López, excorredor del Movistar, fueron dos de los grandes protagonistas en la presentación del Astana Qazaqstan que tuvo lugar en el Velódromo de Saryarka, en Nur-Sultan, la capital de Kazajstán.

Un total de 29 ciclistas de siete países (Kazajstán, Italia, Colombia, España, Estados Unidos, Bielorrusia, Sudáfrica) representarán al Astana en su 17ª temporada en el pelotón internacional.

Publicidad

El kazajo Lutsenko, séptimo en el Tour de Francia 2021), Miguel Ángel López, ganador de cuatro carreras en 2021, tercero en el Giro de Italia 2018 y Vuelta a España 2018 con el equipo Astana y Vincenzo Nibali, el ganador de las tres grandes, serán los líderes de la formación la próxima temporada.

Además, el Astana presentó a dos ciclistas neo-profesionales, el kazajo Nurbergen Nurlykhassym, campeón nacional en ruta sub'23 en 2021, y el italiano Michele Gazzoli, ganador del Gran Premio della Liberazione y cuarto en Mundial de ruta en su categoría.

Los calendarios de carreras de los líderes, así como de todos los demás corredores, serán establecidos durante la primera concentración del equipo en España del 4 al 19 de diciembre.

El kazajo Alexandr Shefer fue sido presentado como el director deportivo principal del equipo Astana Qazaqstan. Además, el italiano Mario Manzoni se unió al grupo de directores deportivos del equipo.

Publicidad

El proyecto kazajo entrará en su 17ª temporada ciclista con un nuevo nombre, directamente relacionado con Kazajstán: Astana Qazaqstan Team.

“Hemos logrado reunir un equipo fuerte y ambicioso, con ciclistas que pueden liderar a todo el equipo en la lucha por grandes logros en la próxima temporada. Perdimos algunos líderes fuertes, pero al mismo tiempo, ganamos otros corredores de alto nivel. El equipo tiene una nueva cara, pero seguimos siendo el mismo equipo de Astana, que es bien conocido en todo el mundo", dijo Alexander Vinokurov, director general.

Publicidad

Según Vinokurov, "el regreso de corredores como Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y Andrey Zeits aportará al equipo una estabilidad deportiva adicional y confianza. La llegada de Gianni Moscone, Joe Dombrowski, David De La Cruz, Valerio Conti y otros muchachos ayudará a expandir nuestros intereses y establecer nuevas metas".

Equipo completo para la temporada 2022:

Leonardo BASSO (ITA); Samuele BATTISTELLA (ITA); Manuele BOARO (ITA); Gleb BRUSSENSKIY (KAZ); Valerio CONTI (ITA); Stefan DE BOD (RSA); David DE LA CRUZ (ESP); Joe DOMBROWSKI (USA); Yevgeniy FEDOROV (KAZ); Fabio FELLINE (ITA); Michele GAZZOLI (ITA); Yevgeniy GIDICH (KAZ); Dmitriy GRUZDEV (KAZ); Sebastián HENAO (COL); Miguel Angel LOPEZ (COL); Alexey LUTSENKO (KAZ); Davide MARTINELLI (ITA); Gianni MOSCON (ITA); Yuriy NATAROV (KAZ); Antonio NIBALI (ITA); Vincenzo NIBALI (ITA); Nurbergen NURLYKHASSYM (KAZ); Vadim PRONSKIY (KAZ); Alexandr RIABUSHENKO (BLR); Javier ROMO (ESP); Harold TEJADA (COL); Simone VELASCO (ITA); Artyom ZAKHAROV (KAZ); Andrey ZEITS (KAZ).

Publicidad

Directores deportivos :

Publicidad

Alexandr SHEFER (KAZ), Giuseppe MARTINELLI (ITA), Dmitriy FOFONOV (KAZ), Bruno CENGHIALTA (ITA), Sergey YAKOVLEV (KAZ), Stefano ZANINI (ITA) y MarioMANZONI (ITA).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Este jueves, se llevará a cabo una fracción de media montaña, la cual promete grandes emociones, así que prográmese desde ya.

La fracción de ese jueves será de media montaña, por lo cual podrían presentarse escapadas que lleguen con éxito a Génova.

Alberto Dainese fue el encargado de poner a celebrar a la escuadra neerlandesa, que lo hizo de manera 'alocada'.

A pesar de no conseguir la victoria en la jornada 11, el corredor colombiano se destacó por su habilidad en el esprint final.

El embalaje definitivo dejó muchas emociones y se confirmó que no faltó nada para que el colombiano celebrara.

Además, el corredor español se refirió al ataque hecho por Richard Carapaz, en busca de bonificaciones.

Publicidad