Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2022
AFP

Miguel Ángel López ya empezó a entrenar para la temporada 2023 del WorldTour

En medio de sus vacaciones, el ciclista colombiano Miguel Ángel López suma kilómetros en la bicicleta para la temporada del próximo año con el equipo Astana.

La temporada 2022 del WorldTour ya concluyó, pero algunos ciclistas del pelotón internacional aprovechan las vacaciones para empezar a preparar la siguiente temporada. Este es el caso del pedalista colombiano Miguel Ángel López, quien por estos días está sumando kilómetros en sus piernas.

Y así lo dio a conocer el equipo Astana, que realizó una publicación en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Nuestro líder, Miguel Ángel López, ya está con la mira puesta en la próxima temporada”.

Publicidad

Vale recordar que López cerró la temporada 2022 el pasado 16 de octubre, cuando disputó la Veneto Classic en la que finalizó en el puesto 26.

Además, ‘Superman’ López culminó un año en el que compitió en 17 carreras, de las cuales no finalizó dos. Estas fueron la Strade Bianche y el Giro de Italia. Entretanto, ganó la Vuelta a Andalucía, la camiseta de la montaña en la Vuelta a Burgos y la cuarta etapa del Tour de los Alpes.

Pero eso no fue todo, ya que luego probó suerte en la edición 77 de la Vuelta a España, donde culminó en el cuarto puesto de la clasificación general a 5 minutos y 56 segundos del belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien fue el ganador de la versión de este año de la ronda española.

Publicidad

Y por si fuera poco, a López también le quedó tiempo para incursionar en otra modalidad del ciclismo, cuando participó en el Mundial de Gravel. Allí, finalizó en el puesto 28 de la clasificación general a 8 minutos y 52 segundos del belga Gianni Versmeersch.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana, en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Miguel Ángel López en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, 'Supermán' López se encuentra ubicado en la posición 62 de esta clasificación con un total de 898 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, sigue liderando este escalafón con un acumulado de 5.171 unidades.

Por otro lado, Sergio Higuita, ciclista del Bora-Hansgrohe, es el pedalista nacional con mejor ubicación en el ranking de la UCI, ya que está en el puesto 11 y tiene 1.992 puntos.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Miguel Ángel López en una Gran Vuelta?


Por el momento, el mejor desempeño deportivo de López en una Gran Vuelta llegó en 2018 cuando terminó en el tercer lugar del Giro de Italia y luego de la Vuelta a España. Por aquel entonces, el Giro lo ganó el británico Chris Froome mientras que la Vuelta fue ganada por el británico Simon Yates.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.