Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

supermán-lopez
Miguel Ángel López en Giro d'Italia 2018.
LUK BENIES/AFP

Miguel Ángel 'Supermán' López: un 2021 para olvidar y un 2022 para soñar

El colombiano vivió un calvario en el Movistar Team y espera volver a triunfar con el equipo de sus amores, el Astana.

Miguel Ángel 'Supermán' López cerró un 2021 con una noticia esperanzadora después de un año gris y polémico para el ciclista boyacense. El corredor confirmó su regreso al Astana, el equipo con el que consiguió sus mejores resultados, después de una temporada para el olvido con el Movistar.

Publicidad


A pesar de que López consiguió dos triunfos en el año, la Vuelta a Andalucía y el Mont Ventoux Dénivelé Challege, nunca se pudo acoplar al conjunto telefónico. Tuvo repetidos roces con Enric Mas, cabeza de la formación española; y no congenió con Eusebio Unzué, manager del equipo.

'Supermán' se retiró en las dos Grandes Vueltas en las que compitió. En el Tour de Francia, carrera a la que llegó como uno de los grandes candidatos al podio, sufrió duras caídas en las primeras etapas que lo sacaron de competencia.

El nacido en Pesca abandonó la Vuelta a España, a falta de dos etapas. En el tramo número 20 de la competencia el colombiano decidió bajarse de su bicicleta cuando vio que las posibilidades de montarse al podio se esfumaban, pues su lucha comprometía el podio de Mas y el Movistar se inclinó por el español. Recordemos que dos etapas antes de que sucedería esta polémica, López había ganado la etapa 18 para consolidarse en la tercera posición.

Otro revés que tuvo en el año se produjo en los Juegos Olímpicos de Tokio. López no pudo suplir la baja de Daniel Martínez por las lesiones sufridas en el Tour y se quedó sin poder participar en las justas.

Publicidad

López no figuró en ninguna de las Clásicas, ni de los campeonatos; y en las vueltas menores solo hizo presencia en el Critérium del Dauphiné, en donde ocupó la sexta casilla.

Publicidad


Las ilusiones y esperanzas volvieron cuando se confirmó su fichaje por parte del Astana, en donde vivió los mejores años de su carrera. En el 2018, quedó tercero en el Giro y en la Vuelta. "Hay que estar donde lo quieran a uno", afirmó el ciclista, de 27 años.

A pesar de que López le va a apuntar al podio del Giro de Italia en el 2022, dijo que "no es fácil ganar una grande, pero puedo soñar".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La fracción de este viernes promete altas velocidades y grandes emociones, por lo cual lo invitamos a que se programe desde ya.

Este viernes, se llevará a cabo una fracción con una sola subida, el Colle di Nava, por lo cual velocistas y fugados pueden ser los protagonistas.

El ciclista colombiano, del EF Education-EasyPost, dio sus impresiones de la etapa 12 del Giro de Italia 2022 y de las fracciones montañosas que se avecinan.

El particular momento, que sucedió en la etapa 12, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

La belga Lotte Kopecky fue la vencedora de la jornada inaugural, que se definió con un embalaje, en Aranda de Duero.

Reviva los mejores momentos de una imperdible jornada, que tuvo un gran protagonismo colombiano.

Publicidad