Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Santiago Buitrago, ciclista colombiano, del Bahrain Victorious
Twitter @VueltaBurgos

Moñona de Santiago Buitrago en la Vuelta a Burgos: recibió cuatro premios, tras ganar la etapa 1

Luego de la victoria, el ciclista colombiano tuvo que subirse al podio en repetidas ocasiones, por la cantidad de distinciones.

Día redondo para Santiago Buitrago y el ciclismo colombiano. Este martes 2 de agosto, en el inicio de la Vuelta a Burgos, el corredor del Bahrain Victorious se impuso, llevándose la victoria en la etapa 1 y dejando claro que dejó de ser promesa para convertirse en una realida.

Recordemos que, a comienzos de año, había ganado una fracción en el Tour de Arabia Saudita, donde quedó segundo en la clasificación general. Además, ya sabe lo que es celebrar en una gran vuelta, tras su triunfo en una jornada del pasado Giro de Italia; todo a sus 22 años.

Publicidad

Así las cosas, quiere dar el salto y sueña con su primer título a nivel profesional. Razón por la que, desde ya, dio el golpe y espera defender la camiseta de líder, hasta el próximo sábado 6 de agosto, cuando se dispute la última etapa de carrera, algo que no será fácil, pero tampoco imposible.

Santiago Buitrago, único ciclista colombiano que ganó una etapa en el Giro de Italia 2022
Santiago Buitrago, único ciclista colombiano que ganó una etapa en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Por el momento, 'Santi' disfruta de las mieles del triunfo y así lo demostró, en las repetidas ocasiones que se pudo subir al podio. Y es que fueron cuatro veces que apareció en lo más alto, en cada una de ellas, posando con una indumentaria diferente y así lo registraron.

A través de las redes sociales oficiales de la Vuelta a Burgos, resaltaron que Santiago Buitrago apareció cuatro veces, todo por cuenta de que ganó la etapa 1, es el líder de la clasificación general, el mejor de los jóvenes y también el primero en la clasificación por puntos.

Clasificación general de la Vuelta a Burgos 2022, tras la etapa 1


1. Santiago Buitrago - 3h 41' 31''
2. Ruben Guerreiro - a 03''
3. Tao Geoghegan Hart - a 03''
4. Jai Hindley - a 03''
5. Vincenzo Nibali - a 05''
6. Wilco Kelderman - a 06''
7. Iván García - a 06''
8. Ilan van Wilder - a 06''
9. Pavel Sivakov - a 06''
10. Damien Touze - a 06''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.