Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Mundial de Gravel 2022: los duros rivales a los que Miguel Ángel López tendrá que enfrentarse

La lista de oponentes de alto nivel para el ciclista colombiano, en la primera edición del Mundial de Gravel, es amplia.

Todo está listo para la primera edición del Mundial de Gravel . Este fin de semana, 8 y 9 de octubre, se disputará esta competencia, que, desde ya, se 'roba las miradas' de los millones de amantes del ciclismo. Y es que promete emociones por lo particular del recorrido.

Allí, la principal carta colombiana será Miguel Ángel López , quien viene de realizar una sobresaliente Vuelta a España, al finalizar en la cuarta posición de la clasificación general, a 5' 56'' de Remco Evenepoel, quien se coronó campeón de esta última grande del año.

Publicidad

Por eso, las miradas en nuestro país estarán en lo que pueda hacer 'Supermán'. Sin embargo, la tarea no será nada fácil. Y es que la lista de rivales no solo es larga, sino que, además, es de un alto nivel, teniendo en cuenta los nombres que se presentan en la previa.

Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Alexey Lutsenko, Zdenek Stybar, Niki Terpstra, Magnus Cort Nielsen, Davide Ballerini, Yevgeniy Fedorov (actual campeón del mundo Sub-23 de Ruta), Daniel Oss , Greg Van Avermaet y Carlos Verona son algunos.

Así las cosas, se reunirán ciclistas de toda clase de perfiles y estilos, desde especialistas de gravel, que ya han participado en su propia copa del mundo este año, hasta hombres de carretera, que se han consagrado y mountain bikers profesionales.

Razón por la que no hay un favorito claro para hacerse con la victoria. Además, como será una novedad, al ser la primera edición, se deberá estar atentos a lo que suceda y cómo se desarrolle esta competencia para hacerse una idea más aterrizada.

Mathieu Van der Poel, en la etapa 11 del Tour de Francia
Mathieu Van der Poel, en la etapa 11 del Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

El recorrido será en la región italiana del Véneto, con las ciudades de Vicenza y Cittadella como puntos de salida y meta. Además, tendrá una distancia de 194 kilómetros, por carretera de sterrato o tierra compactada (32%), grava (24%), pavé (1%) y asfalto (31%).

De igual manera, se verá uno que otro ascenso. En los primeros 20 kilómetros, se encadenarán dos subidas, una con asfalto y otra sin él, esta última con pendientes del 10%, tanto en subida como en bajada, poniendo a prueba la resistencia de todos.

Publicidad

La hora de la verdad se acerca y cada uno de los participantes así lo sienten. Cabe recordar que el reglamento permite participar con cualquier tipo de bicicleta, por lo que no tiene por qué ser un modelo específico de gravel, sino que cada quien lo eligirá a su conveniencia y comodidad.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.