Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, corredor colombiano, del Tour de Francia.
Nairo Quintana, corredor colombiano, del Tour de Francia. @ArkeaSamsic

Nairo Quintana anda cotizado: estaría en la mira de tres equipos, tras su salida del Arkéa-Samsic

Luego de anunciar que no continuará con los franceses, Nairo Quintana está a la espera de conseguir equipo para la próxima temporada. Pretendientes no le faltan.

Hace pocos días, mediante un video, Nairo Quintana anunció que no continuará más en el Arkéa-Samsic, luego de estar tres temporadas con la escuadra francesa, a la que llegó luego de su largo y exitoso paso por el Movistar Team. La salida del boyacense de su equipo ha causado gran impacto en el ciclismo internacional.

Y es que después de solo un par de días de confirmar su marcha del Arkéa, desde Europa han empezado a barajar los posibles equipos a los que iría el corredor de 32 años. El reconocido diario francés 'L'Equipe' informó que Quintana podría permanecer en este país y que habría tres escuadras que podrían contratarlo en los próximos años.

Se trata del AG2R, Cofidis y Groupama, conjuntos del World Tour, que aunque no son muy grandes en el circuito, compiten en las carreras más importantes del mundo.

También hay otras versiones que colocarían al campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España en el Astana, donde compartiría nómina con Miguel Ángel López.

Publicidad

Cabe recordar que la salida de Nairo del Arkéa-Samsic se dio después de que el corredor colombiano recibiera una sanción por parte de la UCI, luego de salir positivo en tramadol, en un prueba realizada después del Tour de Francia 2022. Después de esto, los bretones le dieron la espalda al 'escarabajo' y lo dejaron solo en su defensa, que actualmente está siendo ante el TAS.

El corredor colombiano dio esta noticia el pasado viernes: "No continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas. Quiero agradecerles por estos tres años, donde pudimos tener muchas carreras, unas que ganamos, otras que perdimos. Tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, como lo había dicho cuando me contrataron".

"Confirmamos que no se hará efectiva la renovación del contrato de este ciclista y no haremos más comentarios sobre esta situación", fue la fría respuesta que dio el Arkéa, luego de que Nairo Quintana afirmara que no continuaría en este conjunto. Después de esto, no ha habido más información oficial al respecto.

Publicidad

¿Cuántas carreras ganó Nairo Quintana con el Arkéa Samsic?


En total, este ciclista colombiano, de 32 años, salió victorioso de cuatro carreras en las tres temporadas que representó al Arkéa Samsic. Estas fueron el Tour de los Alpes Marítimos (una etapa y la general) y en el Tour de la Provence (una etapa y la general).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.