Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, en la Ruta de Occitania 2022
Nairo Quintana, en la Ruta de Occitania 2022
Getty Images

Nairo Quintana dará una rueda de prensa este miércoles 25 de enero para hablar de su futuro

El ciclista boyacense Nairo Quintana atenderá a los medios tras varios meses de silencio. El estelar 'escarabajo' esclarecerá lo concerniente a su situación deportiva, tras su salida del Arkéa.

Este lunes las redes sociales 'estallaron', pues el retiro de Nairo Quintana se puso sobre la mesa. El pedalista boyacense no ha podido encontrar una escuadra europea que le 'abra las puertas', tras su controversial salida del Arkéa Samsic. Este escenario deportivo lo habría llevado a tomar un paso al costado.

A escasos minutos de que Luis Escobar, periodista de 'Ciclismo en Grande', asegurara que 'Nairoman' "no va más", el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España convocó a una rueda de prensa para esclarecer su situación.

"La 'Revista Mundo Ciclístico' consultó con el entorno del ciclista y confirmó que este miércoles en horas de la mañana hablará ante los medios de comunicación. El corredor boyacense, de 32 años, se encuentra sin equipo desde que el Arkéa-Samsic decidiera romper su contrato por mutuo acuerdo luego de su descalificación del Tour de Francia 2022", aseguró este medio colombiano especializado en el deporte de las bielas.

La rueda de prensa de Quintana Rojas empezaría a las 9:00 a.m. (hora de Colombia). Solo hasta ese momento se podrá conocer, de boca del corredor, su siguiente etapa en la que ha sido una memorable carrera.

Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

"Hemos conocido de una muy alta fuente de nuestro equipo de trabajo, esta noticia triste y debe ser muy triste para la familia del ciclismo mundial. Es un hombre que todavía tiene muchos kilómetros en las piernas, que ha entregado lo mejor de sí, ha sido el mejor ciclista colombiano en los últimos tiempos, no cabe la menor duda. Lamentablemente todo tiene su final, hemos conocido que Nairo Quintana Rojas ha tomado la determinación de retirarse del ciclismo de forma competitiva, no va más Nairo", aseguró Escobar.

El estelar 'escarabajo' quedó en el 'ojo del huracán' por su descalificación de la última edición del Tour de Francia, en la cual había ocupado la sexta posición. La Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó esta decisión pues encontró tramadol en unas muestras de sangre. El boyacense intentó limpiar su imagen ante el TAS, pero el tribunal rechazó su recurso.

¿Qué edad tiene Nairo Quintana?

'Nairoman' nació el 4 de febrero de 1990 en Tunja (Boyacá), por accidente, pues estaba planeado que naciera en Cómbita pero no había un hospital cerca de su casa. El exciclista del Movistar Team se crió en Cómbita, de hecho, sus padres aún viven en el hogar de su infancia. El campeón del Giro de Italia 2014 tiene 32 años actualmente.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.