Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quintana-Martínez
Daniel Felipe Martínez (Ineos), y Nairo Quintana (Arkéa), ciclistas colombianos en la París-Niza.
Tim de Waele/Getty Images

Nairo Quintana encajaría en el Intermaché Wanty Gobert, según el exciclista Luis Pasamontes

El futuro deportivo de Nairo Quintana sigue en vilo, pues sigue sin encontrar equipo. A pesar de esto, un excorredor español reveló las razones por las cuales podría llegar a la formación belga.

El futuro deportivo de Nairo Quintana se ha convertido en uno de los temas de conversación del ciclismo mundial. Desde su salida del Arkéa Samsic, el boyacense ha sido vinculado con escuadras como el Cofidis,

AG2R Citroën Team, Groupama y el Bahrain Victorious, pero una y otra vez los dirigentes de los equipos han salido a desmentir los rumores,

acrecentando la incertidumbre sobre lo que será el 2023 para 'Nairoman'.

El pasado 16 de agosto, Quintana anunció que había prolongado su vínculo con el Arkéa, escuadra a la que llegó en el 2020, proveniente del Movistar Team. “Renuevo con el Arkéa para los próximos tres años. Estoy muy contento de hacer parte de esta escuadra y hemos creado una gran familia", dijo el pedalista nacional en un video publicado por la periodista Johana Palacios.

Publicidad

Sin embargo, después se conoció que esta extensión no había sido firmada por ambas partes, dejando en 'el aire' la relación entre el campeón del Giro de Italia 2014 y la formación francesa. Esta vacilación se agravó cuando la UCI publicó la sanción que le iba a imponer al colombiano, por la aparición de tramadol en unas muestras de sangre: descalificación del Tour de Francia (había ocupado la sexta casilla) y eliminación de los puntos conseguidos (455).

Pasaron 45 días entre el anuncio de la Unión Ciclista Internacional y el video en el que Quintana formalizó su salida del Arkéa Samsic, una escuadra que logró guiar hasta su tan anhelado estatus World Tour. El pedalista nacido en Tunja y criado en Cómbita trató de demostrar su inocencia ante el TAS, pero éste falló en su contra.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Getty Images

A pesar de haber sufrido estos duros 'golpes', Quintana no bajó la cabeza, no se escondió y siguió forjando su histórico legado en el deporte de las bielas. El campeón de la Vuelta a España 2016 lideró sus Grandes Fondos, en México y en Antioquia. En esas carreras de exhibición compartió con sus seres queridos y con la afición, que siempre lo ha acompañado.

Luis Pasamontes, un exciclista español, habló del potencial equipo que podría interesarse en fichar a Nairo.

Publicidad

"Buenos días. Creo que el equipo ideal para Nairo, ahora, es el Intermarché Wanty Gobert. Un equipo World Tour en el que va a seguir teniendo libertad. Ya comentó que no quiere ir a pelear con otros líderes, que lleven mismo maillot. Biniam Girmay y Louis Meintjes no son mismo perfil. Fin", expresó el expedalista del Movistar en su cuenta de Twitter.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.