Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana
Nairo Quintana, del Team Arkéa - Samsic.
Dario Belingheri/Getty Images

Nairo Quintana habría tomado la decisión de retirarse del ciclismo profesional

El ciclista boyacense Nairo Quintana, de 32 años, no seguiría compitiendo a nivel profesional al no encontrar un equipo europeo, tras su polémica salida del Arkéa Samsic.

Este lunes, se conoció una noticia sobre el entorno de Nairo Quintana. El pedalista boyacense habría tomado la decisión de retirarse del ciclismo profesional al no encontrar una escuadra europea que le 'abriera las puertas' tras su controversial salida del Arkéa Samsic.

'Ciclismo en Grande', en cabeza del periodista Luis Escobar, fue el medio que entregó la desalentadora noticia, la cual se haría "oficial en las próximas horas", según Iñaki Berrueta otro comunicador que estuvo presente en la mesa que trató esta inesperada información.

"Hemos conocido de una muy alta fuente de nuestro equipo de trabajo, esta noticia triste y debe ser muy triste para la familia del ciclismo mundial. Es un hombre que todavía tiene muchos kilómetros en las piernas, que ha entregado lo mejor de sí, ha sido el mejor ciclista colombiano en los últimos tiempos, no cabe la menor duda. Lamentablemente todo tiene su final, hemos conocido que Nairo Quintana Rojas ha tomado la determinación de retirarse del ciclismo de forma competitiva, no va más Nairo", fueron las palabras de Escobar.

Tras su desvinculación del Arkéa, Quintana fue asociado con varias escuadras World Tour (Astana Qazqstan Team, Bahrain Victorious, Cofidis, entre otras), pero una y otra vez salieron sus dirigentes para desmentir estos acercamientos.

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014.
Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014.
/AFP

Publicidad

En los últimos días, la 'Gazzeta dello Sport' informó que 'Nairoman' habría contactado al Team Corratec. El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España empezó a seguir a esta escuadra en Instagram y los rumores crecieron. Sin embargo, Serge Parsani, director de la escuadra italiana, aseguró que "no es posible contar con él".

"En realidad, una tratativa no ha existido. Fue una solicitud a nuestro equipo, de parte del representante de Nairo si estábamos interesados en contratarlo, pero nosotros somos un equipo pequeño que no tiene la capacidad financiera para tener un corredor como él y luego hay muchos obstáculos que nos llevan a no continuar esta tratativa porque resulta muy difícil para nosotros poder contar con Nairo", fueron las palabras de Parsani, en una conversación con 'Revista Mundo Ciclístico'.

"Al final de diciembre nos hemos inscrito al MPCC (Movimiento por un ciclismo limpio) que es una estructura que lucha contra estos problemas de medicamentos como el tramadol. También la ASO nos ha pedido inscribirnos en esta asociación y hoy por hoy resulta difícil para nosotros hacer un acuerdo con Nairo", agregó el exciclista italiano.

Publicidad

El medio que informó esta noticia también aseguró que el expedalista del Movistar ofrecería una rueda de prensa este miércoles para dar el anuncio oficial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.