Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano, líder del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia 2022
AFP

Nairo Quintana tuvo un impresionante ascenso en el ranking UCI, tras el Tour de Francia

El pedalista colombiano empieza a recibir frutos, luego de terminar en el Top-10 de la 'Grande Boucle'.

Nairo Quintana fue uno de los corredores con mejor rendimiento en el Tour de Francia 2022. Luego de varios años fuera de la 'pomada' en la ronda gala, el pedalista colombiano ocupó la sexta posición de la clasificación general, firmando su mejor actuación desde el 2016.

Este buen rendimiento le ha traído recompensa tanto al corredor boyacense como su equipo el Arkéa-Samsic, que está prácticamente salvado del descenso y tendría asegurada una plaza dentro de las escuadra WorldTour.

Publicidad

Por su parte, Nairo Quintana recibió la noticia de su significativo ascenso en el ranking individual de la UCI. Ahora está en la casilla 22 de los mejores pedalistas del mundo, subiendo 25 posiciones desde la última actualización. Tiene 1510 puntos.

El nacido en Cómbita es el tercer mejor colombiano en esta lista. Se encuentra por detrás de Daniel Felipe Martínez, quien a pesar de no conseguir los resultados esperados en Francia, subió cuatro lugares y ahora está en la casilla 16. A la espera de su participación en la Vuelta a España, Sergio Higuita está en el lugar 20.

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia.
/AFP

Cabe recordar que Nairo también estará presente en la ronda ibérica con el Arkéa, donde espera conseguir una buena presentación, ante las inminentes ausencia de Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

¿Quién es el líder de la clasificación individual del ranking UCI?

Actualmente, el número uno de este escalafón es Tadej Pogacar, quien terminó en la segunda posición del Tour de Francia 2022. El esloveno tiene 4391 puntos en esta clasificación. En la segunda casilla está su compatriota Primoz Roglic, quien no pudo completar su participación en la 'Grande Boucle', pero mantiene los puntos de sus títulos en la Vuelta a España. Tiene 3950 unidades. El tercer lugar en el podio lo tiene Wout van Aert, una de las figuras de la ronda gala, con tres victorias de fracción.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.