Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Nairo Quintana le 'sacará el jugo' a sus fans en su 'Gran Fondo': 150 km y 2.453 metros de desnivel

El ciclista colombiano trasladó su evento deportivo a las carreteras antioqueñas, después de tres ediciones en Boyacá.

El próximo 20 de noviembre, el 'Gran Fondo Nairo Quintana ' llegará, por primera vez, a Antioquia. La categoría élite contará con un trayecto de 150 kilómetros, el cual atravesará la exigente ruta de la 'Vuelta al Marrano'.

"Vamos a ser bastantes, cerca a los cinco mil. Yo estoy preparando para recibirlos a todos y mi equipo de 'Gran Fondo Nairo' está dejándolo absolutamente todo en Antioquia. Recordar que es en noviembre y el 23 de octubre en México", empezó diciendo Quintana en una conversación con en  'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .

Publicidad

Recordemos que las tres ediciones pasadas se habían corrido en el municipio de Boyacá, lugar dónde nació el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España. En su misión de dar a conocer las carreteras de Colombia, el ciclista del Arkéa Samsic decidió trasladar su evento deportivo a tierras antioqueñas.

"Lo que la gente le pide a Nairo es vivir experiencias nuevas. Boyacá ya tenía tres ediciones y quise seguir mostrando los paisajes de Colombia. Antioquia es una tierra muy bonita, llena de paisajes hermosos, con verdes vivos que la caracterizan. Es un buen sitio para poder mostrarle al mundo lo que tenemos aquí en Colombia: muy buena capacidad hotelera, puertos muy cerca", señaló Quintana.

Nairo Quintana , ciclista colombiana, en el Tour de Francia.
Nairo Quintana , ciclista colombiana, en el Tour de Francia.
/AFP

El corredor boyacense, que culminó en la sexta posición de la última edición del Tour de Francia, habló del recorrido de su carrera, el cual pondrá a prueba las piernas del extenso pelotón. El trayecto de la categoría más compleja comenzará en Medellín, en el Jardín Botánico. De ahí, pasarán por: El Hatillo, Alto Matasanos, Don Matías, Entrerríos y Santa Rosa de Osos, para después devolverse a la ciudad de Medellín.

"La particular 'Vuelta al Marrano' es muy dura. La parte de arriba del valle, por donde se pasa, tiene unos paisajes impresionantes. Son cerca de 2.400 metros de desnivel", señaló el ciclista de 32 años.

Publicidad

"Tendremos 'Gran Fondo', que es el completo (150 km); 'Medio Fondo', que solamente sube hasta Don Matías (86 km); y 'Retadores' que es un gran fondo incluyente, puede participar todo el mundo, es abajo en el valle (55 km). Hace años cuando comenzamos con esta carrera, se inscribían solo por el uniforme, esta categoría es para que rueden por los menos 20-30 minutos", concluyó Quintana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.