Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nairo-quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano de 32 años.
Getty Images

Nairo Quintana no pierde tiempo y se sigue preparando para el Tour de Francia 2022

En las montañas colombianas, el ciclista del Arkéa-Samsic continúa con sus entrenamientos para la 'Grande Boucle'.

En las últimas horas, se ha hablado de que Nairo Quintana tendría ofertas para abandonar el Arkéa-Samsic, al finalizar la temporada 2022, ya que su contrato con la escuadra francesa culmina en el próximo mes de diciembre.

Antes de que se acabe el año, el corredor boyacense debe afrontar el calendario ciclístico que tendrá su equipo. Cabe recordar que, por primera vez, podrán correr las tres grandes vueltas, aunque ya declinaron su participación en el Giro de Italia.

Publicidad

Por esto, el Tour de Francia aparece como la prueba de fuego para Nairo Quintana y sus compañeros del Arkéa. La carrera francesa, que le ha sido esquiva al colombiano, será crucial para que este equipo logre el ascenso al WorldTour, uno de los grandes objetivos del año, tanto para el nacido en Cómbita, como para sus jefes.

Por eso, mientras permanece en territorio nacional, el corredor de 31 años no pierde tiempo y continúa su preparación para su actuación en el Tour de Francia. Esta será la novena ocasión en la que Quintana participe en la competencia más prestigiosa del mundo.

Este lunes, se conocieron imágenes del boyacense entrenando y las compartió en sus redes sociales con el mensaje: "Otro día más preparando el Tour de Francia".

Aunque aún no se conoce cómo será el calendario de Nairo Quintana en el mes de junio, se espera que tenga una carrera preparatoria para la prueba de fuego, que se desarrollará del 1 al 24 de julio.

Publicidad

nairo-quintana-arkea
Nairo Quintana, preparándose para el Tour.

¿En qué equipos ha estado Nairo Quintana?


El ciclista colombiano empezó su carrera en el Boyacá es para Vivirla, donde estuvo hasta el 2009. Luego, dio el salto al Café de Colombia/Colombia es Pasión, en el que se destacó del 2010 al 2011.

Publicidad

Posteriormente, arribó al Movistar Team, donde consiguió sus más grandes logros (un Giro de Italia, una Vuelta a España y tres podios en el Tour de Francia), entre 2012 y 2019. Por último, fue fichado por el Arkéa Samsic, en 2020.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La ciclista ecuatoriana se recuperó, tras haber sido estrellada en su país y brilló en las justas de Valledupar.

A pocos días del inicio de la ‘Grande Boucle’, los dos ciclistas se reunieron en la carretera.

A falta de una semana para el inicio de la carrera, el coronavirus dejó sin competencia a un destacado corredor.

El pedalista colombiano sería una de las principales ‘cartas’ del INEOS Grenadiers para la ‘Grande boucle’.

El ciclista colombiano sigue poniéndose en forma para su regreso a la actividad competitiva.

El líder del Arkéa Samsic sigue preparándose para el Tour de Francia 2022.

Publicidad