Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Getty Images

Nairo Quintana protagonizó elocuente momento con su hermano Dayer, en pleno entrenamiento

El líder del Arkéa Samsic sigue preparándose para el Tour de Francia 2022.

El Tour de Francia 2022 comenzará el próximo 1 de julio y varios de los ciclistas participantes ya están preparándose para la segunda Gran Vuelta del año. Uno de ellos es Nairo Quintana, quien está poniéndose en forma para esta carrera. Y el líder del Arkéa Samsic fue protagonista de una elocuente imagen que publicó en Instagram su hermano Dayer.

“Y llegó la grúa Quintana. Excelente servicio”, fue el mensaje que acompañó la publicación, en la que se puede observar a 'Nairoman' llegando al rescate de su familiar.

Publicidad

nairo-quintana
Nairo Quintana durante una sesión de entrenamiento previa al Tour de Francia 2022.
Instagram: @dayerquintanarojas

Cabe recordar que los hermanos Quintana vienen de competir en la Ruta de Occitania, donde Nairo tuvo una caída que lo privó de terminar dentro del podio de esta carrera. Al final, el ciclista boyacense culminó en el séptimo puesto de la clasificación general. A 1 minuto y 48 segundos del canadiense Michael Woods, quien ganó la versión 46 de esta competencia.

¿Cuántas carreras ha disputado Nairo Quintana en este 2022?

Hasta la fecha, este ciclista colombiano compitió en seis carreras. Estas fueron la Ruta de Occitania, el Tour de Turquía, la Vuelta a Cataluña, la París-Niza, el Tour de los Alpes Marítimos y el Tour de la Provence.

Publicidad

Precisamente, en estas dos últimas competencias obtuvo sus mejores resultados en lo que va de temporada, pues ganó ambas carreras.

¿Nairo Quintana ha ganando el Tour de Francia?

Este pedalista boyacense todavía no ha triunfado en la 'Grande boucle', pero si ha culminado en el podio. Concretamente, en las ediciones de 2013 y 2015 terminó en la segunda posición mientras que en 2016 concluyó en la tercera posición.

Publicidad

Eso sí, Quintana ganó el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016.

¿Qué puesto ocupa Nairo Quintana en el raking mundial de la UCI?

Por el momento, Quintana está en el puesto 49 de esta clasificación con un total 1.085 puntos mientras que el esloveno Tadej Pogacar está en el primer puesto con un total de 5.351 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.