Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nairo-quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano de 32 años.
Getty Images

Nairo Quintana: “Quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España”

El ciclista colombiano se pronunció luego de la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional.

Por estos días, Nairo Quintana se encuentra en territorio europeo para disputar la Vuelta a España 2022. Sin embargo, en las últimas horas recibió una sorpresiva noticia por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pues el máximo ente del ciclismo mundial le notificó que había sido descalificado de la edición más reciente del Tour de Francia.

La determinación de la UCI tenía como principal fundamento un comunicado en el que decía haber encontrado “Tramadol en dos pruebas de sangre seca” que se le hicieron durante la ronda francesa.

Publicidad

Tras lo sucedido, Quintana no dejó pasar la ocasión y se refirió a esta situación por medio de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“Me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de Tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, indicó de entrada el pedalista colombiano.

Pero eso no fue todo, ya que también se refirió a lo que hará en los próximos días en relación con este hecho y, de igual manera, en términos deportivos.

Publicidad

“Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa. También, quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montando sobre mi bicicleta dando lo mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores”, concluyó.

Publicidad

De esta forma, Quintana dejará en pausa este suceso y ahora se enfocará en la edición 77 de la Vuelta a España, que iniciará el próximo viernes 19 de agosto con una prueba contrarreloj por equipos que tendrá un recorrido total de 23.2 kilómetros. Vale recordar que la primera jornada de carrera de esta competencia se llevará a cabo en la ciudad de Utrecht, ubicada en Países Bajos.

¿Cuántas etapas tendrá la Vuelta a España?

Como es costumbre en este tipo de carreras, la ronda española tendrá un total de 21 etapas. La última de estas se disputará el próximo 11 de septiembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.